Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Solicitan reforma laboral a la Industria

19-11-2010, 6:50:47 AM Por:
Solicitan reforma laboral a la Industria fifu

La actual legislación data de hace cuatro décadas, lo que a juicio de Canacintra dificulta el avance en la productividad del sector.

19 de noviembre 2010

 

El dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Enrique Cervantes, llamó a realizar una reforma laboral, tras considerar que la legislación vigente resulta obsoleta para algunas áreas del país.

Para ello, indicó que buscarán el apoyo de los diputados federales para el recambio de leyes que existen hace más de 40 años, a fin de avanzar en la productividad de México.

“Necesitamos el apoyo de los diputados federales para avanzar; México ya no tiene tiempo en ese sentido, por eso ya lanzamos un comunicado para toda la nación en donde buscaremos consensuar en todas las regiones del país las propuestas”, dijo Cervantes.

Asimismo, tras asistir a la inauguración del Foro Pymes indicó que buscarán el consenso en todo el país a través de los diputados y del sector privado sobre las necesidades laborales de cada zona.

“Antes, México era un país cerrado al mundo, y hoy somos un país abierto al mundo, y no podemos negar a millones de jóvenes que se encuentran estudiando que puedan trabajar por horas o por medios tiempos, a fin de que vayan adquiriendo experiencia”, expuso.

El jefe de la institución dijo que también la reforma hacendaria juega un papel importante, en donde lo primordial es que haya transparencia en el gasto público.

Además, se pronunció a favor de la fusión de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU), para que sea uno solo y más competitivo al 30% que se tiene en la actualidad, y así motivar a los empresarios para avanzar en el desarrollo económico de México.

Refirió que a pesar de los problemas de inseguridad que se registran en varias regiones del país, la inversión extranjera continúa fluyendo en México.

Por ello, exhortó tanto al gobierno como a los empresarios a seguir redoblando esfuerzos para poder avanzar en el terreno de la productividad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios