Para EntenderTecnología

7 novedades del iPhone X, el smartphone de 27,000 pesos de Apple

Diez años después del lanzamiento que revolucionó la telefonía, Apple presenta una serie de nuevos productos, entre ellos el iPhone X, un celular con reconocimiento facial y cargador inalámbrico.

12-09-2017, 2:34:12 PM

Una década después de que el entonces consejero delegado Steve Jobs presentase el primer iPhone, Apple Inc desveló este martes un iPhone totalmente rediseñado junto con otros dos nuevos teléfonos, así como una gran actualización del Apple Watch y un Apple TV de mayor definición.

El iPhone con el que Apple apuesta por reconquistar a sus usuarios recibe el nombre de iPhone X, en honor al décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

1. Adiós al botón de home

Esta versión del iPhone, llamada por Cook como la más avanzada de este teléfono inteligente, empieza por eliminar el botón de Home gracias a una cara frontal que es solo display.

2. Apple Case

Para regresar a la pantalla de inicio solo bastará con mover el dedo (hacer “swipe”) hacia arriba. Su batería durará 2 horas más que a del modelo 7 y, como todos los dispositivos presentados, podrá cargarse de manera inalámbrica gracias al nuevo Apple Case.

3. Facial ID

Lo más asombroso de este nuevo teléfono es el Facial ID, un sistema que identifica y desbloquea el teléfono del usuario a través del reconocimiento facial. El sistema es tan avanzado que reconoce el rostro del dueño incluso con el paso del tiempo o si cambia elementos como una barba o lentes nuevos.

Face ID funcionará con un sensor llamado True Depth y un “motor neural” que reconoce solo objetos en 3D (es decir, no podrás engañarlo con una fotografía).

4. Animojis

El iPhone X también presentará emojis animados llamados Animojis que tomarán las expresiones del usuario para compartirlas con filtros de animales en servicios de mensajería (al más puro estilo de Snapchat).

5. Nuevo display

El display de la parte frontal será OLED Super Retina y contará con HDR y Dolby Vision 3 Touch.

6. Realidad aumentada

Las cámaras de este iPhone son de 12 MP, con flash mejorado y adaptadas para la realidad aumentada.

7. Un valor de 24,000 a 27,000 pesos

Así es, leíste bien. Si estás interesado en este nuevo smartphone, estará disponible en preorden desde el 27 de octubre y para compra a partir del 3 de noviembre a un precio (en Estados Unidos) de 999 dólares para modelos de 64GB y 256GB.

Apple México informó que los costos en el país serán, en el de 64 GB, 23 mil 499 pesos, mientras que el de 256 GB tendrá un valor de 26 mil 999 pesos.

El ostentoso evento de lanzamiento tuvo lugar en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, la nueva sede de la empresa de Cupertino, que tiene forma de nave espacial y está considerada como el último producto diseñado por Jobs, que falleció en 2011.

Los nuevos productos y la temporada de compras posterior son los más importantes para Apple en años. La compañía de la manzana ha vendido más de 1.200 millones de iPhones en la última década y marcó el principio de la era de la informática móvil, aunque el año pasado sufrió un recorte sustancial de sus ingresos al rechazar muchos consumidores el iPhone 7 por verlo demasiado similar al iPhone 6.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Apple presentó sus nuevos modelos iPhone 8 y iPhone 8 plus de 4.7 y 5.5 pulgadas, con el nuevo procesador A11 Biónico, hecho con aluminio aeroespacial, recarga inalámbrica y ensámblame microscópico para hacerlo resistente al agua y aire.

“En la última década hemos empujado innovación tras innovacion, trayéndonos al momento en que podemos crear aparatos más inteligente, más capaces y más creativos que nunca antes”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook.

El nuevo procesador es capaz de tramitar 4.3 mil millones de operaciones por segundo lo que representa un incremento de la velocidad de procesamiento en 70 por ciento en comparación con la generación previa, además de contar con un chip de imágenes con velocidad similar.

Para los jugadores, el procesador hará posible la nueva generación de aplicaciones de “realidad aumentada”, donde los juegos o las imágenes incluirán información contextual.

Las cámaras fueron actualizadas con sensores de 12 megapixeles y, en el caso de la versión iPhone 8, dos lentes, uno de gran angular y uno de telefoto, el segundo de los cuales podrá usarse en modo retrato, capaz de desenfocar el fondo y mantener en foco la figura principal.

El iPhone 8 tendrá un costo a partir de 699 dólares según la configuración de 64 o 256 gigabytes y el iPhone 8 plus a partir de 799 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del 22 de septiembre y podrán ser ordenados una semana antes.

Apple Watch

El reloj inteligente de Apple traerá una gran actualización. Contará con la plataforma Heart-Rate App que permitirá monitorear el ritmo del corazón del usuario. Además, este smartwatch traerá el Heart Study, un servicio en sociedad con la Universidad de Stanford, que le indicará al cliente cuando tenga alguna arritmia o no esté haciendo el suficiente ejercicio.

Otra gran actualización que estará disponible es que se podrán escuchar 40 millones de canciones de Apple Music (por eso Apple desapareció el iPod Nano).

Sin embargo el punto más importante es que el Apple Watch tendrá mayor independencia del iPhone y no necesitará que esté cerca para poder funcionar por 18 horas.

Con el nuevo Apple Watch se podrá contestar llamadas y utilizar Siri gracias a una tarjeta SIM virtual que traerá integrada. Para su mejor operación, el smartwatch correrá con un procesador de dos núcleos, gracias al cual tendrá mejor conexión vía Wi-Fi.

Para todo esto, el Apple Watch tendrá un nuevo sistema operativo llamado watchOS 4.0. y un precio base 329 dólares con los que empezará a venderse en Estados Unidos.

Relacionadas

Comentarios