Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México no estará en la guerra de divisas

12-11-2010, 6:40:30 AM Por:
México no estará en la guerra de divisas fifu

La SHCP indicó que la apreciación de la moneda nacional es cómoda para el mercado mexicano. Así, descartó participar en la guerra de divisas.

12 de noviembre 2010

 

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que México no participará en la guerra de divisas, pues la apreciación de la moneda nacional alcanza un nivel cómodo para el mercado nacional.

En el marco de la segunda cumbre económica de Bloomberg, Cordero indicó que el tipo de cambio ideal para el país es aquel que pide el mercado, por lo cual la dependencia se siente cómoda con el comportamiento mostrado por el peso mexicano.

El funcionario aseguro que, si bien, el terreno ganado por la moneda nacional puede representar menores ingresos por concepto de exportaciones petroleras, esto no representa un problema para el país, pues la paridad del tipo de cambio oscilará según lo calculado en el presupuesto de Ingresos 2011.

Al respecto señaló que “el tipo de cambio es lo más volátil que hay en la economía, por lo que hay que ser prudente antes de pensar en cambiarlo”. Todos los pronósticos indican que la paridad del peso frente al dólar se ubicará en 12.90, aseguró el funcionario.

En temas de presupuesto, dijo que no todas las necesidades de México podrán ser cubiertas, lamentablemente. “Siempre que se reparten recursos no todo mundo queda satisfecho. La cobija no alcanza para todas las necesidades, no todos quedarán conformes con la asignación del presupuesto, los recursos no son infinitos”, aseveró Cordero.

El titular de la SHCP dijo además que en el país se busca establecer un entorno de leyes, con crecimiento económico, donde los criminales no tienen por qué adueñarse del país.

Consideró difícil saber si México estaría mejor si no se estuviera enfrentando esta batalla, ante lo cual, ha recibido críticas cuando ha expresado que no se tiene evidencias de que la recuperación económica en México se esté deteniendo por el combate al crimen.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios