Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las mejores aerolíneas del mundo

09-11-2010, 2:39:21 PM Por:
Las mejores aerolíneas del mundo fifu

Viajar en avión es una experiencia fascinante, pero aún más si lo haces en las mejores aerolíneas del mundo. Aquí te decimos cuáles son.

Viajar en avión es una experiencia inigualable. Además de permitirnos una vista maravillosa de los paisajes y cortos tiempos para recorrer grandes distancias, cuenta con un nivel seguridad mucho mayor que otros medios de transporte.

Aunque existe un temor generalizado por los accidentes que se ven en la prensa, éste no se condice con lo que sucede en la práctica.

Por ejemplo, según el sitio KieroVolar.com el transporte aéreo es 29 veces más seguro que el traslado en automóvil, ocho veces más seguro que viajar en barco e incluso ¡18 veces más seguro que estar en casa!

Otros datos publicados en la web indican que un avión comercial 727 tendría que sufrir un accidente cada día, sin supervivientes, para obtener una cifra similar de muertes a las ocurridas en las rutas cada año.

Además, estadísticamente, sólo si una persona volara todos los días durante 95 años, tendría la posibilidad de sufrir un accidente de avión.

Ello es prueba del impecable servicio que prestan las compañías de vuelo en la actualidad, resultado también de la ardua competencia por estar ubicado entre las mejores del mundo y ser preferidas por los clientes.

Por ello, animamos a todas aquellas personas que sienten el impulso de volar a que lo hagan sin miedo y, por supuesto, en las mejores empresas, que son, en definitiva, las que permiten mantener estos altos índices de seguridad y satisfacción en la población.

A continuación, te entregamos un lista con las mejores líneas aéreas del mundo publicada por “Lonely Planet”, sitio web que entrega guías e información a viajeros de todo el mundo, tomando en consideración aspectos como comodidad, rapidez y seguridad.

Una tripulación sonriente y gran cantidad de espacio entre asientos es lo que caracteriza los vuelos de Asiana, la mayoría de los cuales tienen su ruta vía aeropuerto de Seúl, considerado el mejor del mundo.

Los viajeros de negocios cuentan con asientos reclinables estilo cama, kits de viaje Bulgari, cocina coreana tradicional y café certificado de Rainforest Alliance.

Mientras, los de primera clase, pueden solicitar pijamas y servicios SMS en el aire, todo por una módica suma. También tienen acceso a correo electrónico.

Quienes han tenido la oportunidad de utilizar este servicio coinciden en que lo mejor de sus 10 aviones son sus asientos de piel estilo sillón, camas separadas, roperos de tamaño natural y mesas para comer.

Pero el servicio no se queda ahí; la vajilla y la ropa de cama están diseñadas por Givenchy, los artículos de tocador son de Ferragamo y el vino añejo de Bordeaux se sirve en vasos de cristal. ¿Hay una mejor manera de volar?

Si viajas en primera clase o en clase comercial del Malaysa da lo mismo. De todas formas experimentarás algo nunca antes visto en gourmet aéreo.

De este modo, comerás ensalada con hojas frescas y un increíble queso azul de la compañía de australiana Tarago River, todo ello servido en loza Wedgewood, y tras la comida podrás saborear una taza de té Yirgacheffe etíope caliente.

El aeropuerto central de Qatar, en Doha, ofrece un enorme espacio separado, comidas complementarias, bebidas, videojuegos, un spa con servicios completos y habitaciones pequeñas y confortables para hacer alguna siesta en ruta.

Respecto de los aviones, se pueden resaltar sus cabinas de clase comercial son silenciosas y proveen leche de almendras, dátiles y otras exquisiteces de Qatar en ruta a tu asiento.

La comida también es exquisita, la empresa ofrece un servicio exclusivo a la mesa, con servilletas almidonadas, una buena lista de vinos y un abundante plato de queso después de la comida. ¿Qué esperas para probarlo?

Por su excelente servicio y su terminal-base en Hong Kong, parece que a todo el mundo le encanta Cathay Pacific.

Y cómo no si el servicio incluye, entre otras cosas, una cama en primera clase de 81 pulgadas de largo, asientos reclinables y otros con “estilo concha” (cuando la persona que tengas al frente se recueste, la parte trasera de su asiento no se mueve), por ende resulta una opción muy cómoda para aquellos que valoran su espacio personal.

Los pasajeros de primera clase pueden disfrutar de huevos recién fritos, con champaña Krug Grand Cuvée; las cocinas están equipadas con refrigerios para todo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios