Actualidad

Cofetel autoriza 39 canales digitales

La Cofetel autorizó la operación de 39 canales a concesionarios de 13 estados del país, para impulsar Televisión Digital Terrestre.

05-11-2010, 9:29:16 AM
5 de noviembre de 2010

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó a concesionarios de 13 estados de la República la operación de 39 canales adicionales de televisión digital. Estos se transmitirán en conjunto con las señales analógicas que ya se emiten.

De esta forma se suman 117 “canales espejo” aprobados desde 2005 por la Cofetel, con base en el acuerdo de Televisión Digital Terrestre (TDT), que fija la política para la transición desde el 2 de julio de 2004.

Los concesionarios deberán completar los trabajos de instalación y las operaciones de pruebas en un plazo de 240 días hábiles.

El organismo aclaró que la autorización no crea derechos reales sobre el uso del canal asignado, sólo otorga el derecho a realizar el uso, aprovechamiento o explotación de acuerdo con las reglas y condiciones que establecen las leyes, el título de refrendo de concesión y las condiciones impuestas.