Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Come, desintoxícate y baja de peso

03-11-2010, 11:49:08 AM Por:
Come, desintoxícate y baja de peso fifu

La Dieta Detox propone eliminar ciertos alimentos e incorporar otros con el fin de deshacerse de las toxinas que acumulamos diariamente.

Todos los días acumulamos toxinas. No nos damos cuenta, pero éstas afectan nuestra salud.

El estrés, el cigarro y el sedentarismo propician esta situación que, afortunadamente, tiene remedio. ¿Cómo? simplemente comiendo de forma saludable para así, por ejemplo, ganar nutrientes esenciales y perder el exceso de peso.

Esto es lo que propone la doctora Sarah Brewer, quien afirma: “el cuerpo ha acumulado enorme cantidad de toxinas y es urgente eliminarlas para que tu salud no se vea mermada”.

Dile sí a:
El régimen que propone esta profesional de la alimentación se llama “Dieta Detox” y se basa en una dieta de vegetales, complementada con algunos ayunos y cambios de hábitos nocivos que incorporamos, muchas veces, inconcientemente.

Propone incorporar los siguientes elementos:

1. Frutas orgánicas

La doctora propone consumir frutas y verduras cultivadas orgánicamente, es decir, aquellas que crecen sin pesticidas ni abonos químicos. Dice que en el caso que no haya otra opción que comer algo no orgánico, será siempre importante que se le quite la cáscara.

2. Mucho líquido

Los líquidos contribuyen a purificar el organismo pues ayudan a limpiar los riñones y a que el cuerpo se deshaga de sus desechos.

3.  Periodos de ayuno

Algunos expertos en la Dieta Detox recomiendan incorporar un periodo de ayuno para que el cuerpo pueda enfocarse en la eliminación y evitar utilizar su energía para la digestión.

Los programas de Detox típicamente incorporan etapas progresivas de ayuno, ya que uno de forma inmediata causaría estrés en el cuerpo.

No obstante, cabe aclarar que la mayor parte de quienes siguen este régimen no realizan el ayuno, a menos que sean personas muy estrictas.

Dile no a:

Proteínas animales

Ni siquiera en cantidades muy pequeñas. Además, se eliminan los lácteos.

Azúcar refinada

Se suprime también la harina, alimentos procesados y la comida chatarra.

Adiós al alcohol, cafeína y nicotina

Bajo ningún motivo deben consumirse estos productos.

De la teoría a la práctica
Ahora que conocimos qué incorporar y suprimir dentro de la Dieta Detox te indicamos cómo es un régimen de este tipo:

  • Al levantarse

Un vaso de jugo de manzana o un vaso de agua caliente con el jugo de un limón o una taza de infusión de menta (estimula las funciones digestivas).

  • Desayuno

Un vaso de jugo de toronja o varias piezas de fruta, las que sean.

Una rebanada de pan integral tostado o un plato de cereal con trozos de kiwi o avellanas y plátano.

Una taza de té verde.

  • A media mañana

Una naranja o dos kiwis o un plato con almendras y/o nueces, sin sal.

  • Comida

Un plato con vegetales crudos: berros, espinacas, acelgas, zanahorias y lechuga, aderezados con limón (sin sal) o un plato con calabacitas y chayotes al vapor.

Un plato con arroz blanco y espárragos cocidos al vapor o un plato con pasta cocida al vapor con brócoli o champiñones o un plato con ensalada de pepino crudo y atún (puede ser de lata).

Un plato con col y papas cocidas al vapor.

  • A media tarde

Una mandarina o manzana o dos rebanadas de piña.

  • Cena

Un plato con sopa de verduras.

Una alcachofa cocida al vapor o un jitomate crudo o un plato con chícharos cocidos al vapor.

Un plato con espinacas crudas con limón o un plato con zanahoria y betabel crudos (rallados) aderezados con limón, o un plato de verduras (calabacitas, pimiento rojo, espárragos, alcachofas, brócoli y champiñones) a la parrilla.

  • Antes de acostarse

Una taza de infusión de diente de león (ayuda a facilitar la orina y excreción).

Antes de una dieta Detox

Antes de realizar este régimen, se recomienda consultar a un médico pues no es apropiada para todo tipo de personas. Por ejemplo, los diabéticos pueden experimentar peligrosas fluctuaciones de su azúcar en sangre, especialmente si toman insulina.

Además, puede estar contraindicada en personas que toman ciertos medicamentos o en aquellos que presenten desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios