Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Chile, inversión en extranjero histórica

02-11-2010, 10:41:37 AM Por:
Chile, inversión en extranjero histórica fifu

La Cámara de Comercio de Santiago prospecta que las inversiones chilenas en el extranjero cerrarán en niveles históricos en 2010.

2 de noviembre de 2010

Las inversiones chilenas en el exterior crecen cada vez más, de acuerdo con un recuento de la Cámara de Comercio de Santiago. Hasta el tercer trimestre del año ascendieron a 4,587 millones de dólares.

Se prospecta que las inversiones de Chile en otros países cerrarán a niveles históricos en la primera década del siglo XXI, que en los últimos 20 años suman 49,200 millones de dólares.

Brasil, fundamentalmente por la fusión de las aerolíneas LAN y TAM y por las adquisiciones de una cadena de supermercados, ha sido este año el principal destino de las inversiones chilenas con 38%. Siguen Perú con 36% y Colombia con 19%.

Argentina encabeza la lista de inversiones en los últimos 20 años, con un total acumulado de 17 mil millones de dólares en inversiones chilenas. Sigue Brasil con 9,714 millones de dólares y Perú, con 9,422 mdd.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios