Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Destacan precio de gasolina mexicana

02-11-2010, 6:54:20 AM Por:
Destacan precio de gasolina mexicana fifu

Hacienda confirmó el alza de precios para 2011; sin embargo, subrayó que el precio de la gasolina nacional es el más bajo en el mundo.

2 de noviembre 2010

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que el próximo año continuará aumentando el precio de la gasolina, pero garantizó que no será un alza abrupta.

Además, el organismo insistió  en que el precio de las gasolinas en México continúa siendo el más bajo del mundo y cito varios ejemplos.

Así, mientras en nuestro país la Magna cuesta 8 pesos con 60 centavos el litro, en Reino Unido y Alemania cuesta 22.1 pesos, en Italia 21.7 pesos, en España 18.71 pesos, en Chile 13.07 pesos, en Argentina 9 pesos con 21 centavos y en Estados Unidos el promedio es de 8.86 pesos.

Para los funcionarios, la estimación de la Secretaría de Hacienda de que la economía mexicana crecerá 3.8% el próximo año, no está sobreestimada considerando que analistas económicos la proyectas una cifra menor.

Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, dijo que “nosotros estamos confiados de nuestro 3.8% de crecimiento, bajo las condiciones actuales pues es nuestro pronóstico que esperamos, si tiene riesgos a la alza o a la baja y consideramos que es un pronóstico centrado”.

Por otro lado, Hacienda se mostró confiada y optimista respecto al programa del primer empleo que entrará en vigor en 2011 y cuyo costo fiscal será de siete mil millones de pesos.

“Es un estímulo muy generoso, grande, que sí podría, tener una repercusión en el crecimiento de este tipo de empleo, empleos de gente que nunca ha había estado en el IMSS… Sí creemos que por lo menos a lo largo del año pudiera beneficiar a más de 200 mil trabajadores”, declaró el Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP, Juan Manuel Pérez Porrúa.

Además, los funcionarios de Hacienda aseguraron que la economía nacional continua recuperándose, impulsada por la actividad industrial y un repunte de la demanda interna hacia final de año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios