Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Calderón envía condolencias a Fernández

27-10-2010, 12:30:37 PM Por:
Calderón envía condolencias a Fernández fifu

Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala enviaron sus condolencias a la mandataria argentina por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

27 de octubre de 2010

A través de un comunicado, el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala expresaron sus condolencias a la presidente argentina, Cristina Fernández, por el fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.

A nombre de México, el federal y la primera dama lamentaron la pérdida del ex mandatario argentino e hicieron patente sus condolencias al gobierno y pueblo de ese país.

El documento hace énfasis en el papel de Néstor Kirchner como pieza clave en la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito entre México y Argentina.

Durante su mandato, así como en su calidad de secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas, Kirchner fue un interlocutor de excelencia y promotor de la unidad latinoamericana, por lo que siempre será recordado con afecto en México, destacaron en el texto.

El ex presidente argentino murió este miércoles a los 60 años de edad, a consecuencia de una afección cardiaca, luego de haber sido internado de urgencia en una clínica de la localidad El Calafate, a dos mil 727 kilómetros al sur de Buenos Aires.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios