Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Emprendedores se dan cita en Florida

25-10-2010, 10:06:34 AM Por:
Emprendedores se dan cita en Florida fifu

El 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el Americas Venture Capital Conference en Florida para emprendedores.

25 de octubre de 2010

Con la renovada promesa de la renovación de las economías latinoamericanas, 15 empresas innovadoras se presentarán en el Americas Venture Capital Conference, donde hablarán sobre cómo hacer negocios en la región.

El evento, que se realizará en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) el 17 y 18 de noviembre tendrá como tema central “América Latina: la nueva tendencia”.

Los oradores principales son Gustavo A. Cisneros, presidente del Grupo Empresarial Cisneros; R. Marcelo Claure, fundador, presidente y CEO de Brightstar; Constancio Larguía, fundador y CEO de Weemba, y co-fundador, Patagon.com, y Don Browne, presidente de Telemundo Communications Group.

“Los acontecimientos recientes han dejado claro: mientras varias economías del mundo se repliegan, América Latina va en aumento”, dijo Irma Becerra-Fernández, presidente de la conferencia Americas Venture Capital Conference.

“Nuestra presentación de empresas representa interesantes oportunidades para aquellos que buscan asociarse o invertir en empresas que hacen negocios en América Latina”, detalló Becerra-Fernández.

Además de varias empresas biomédicas y de logística, las empresas incluyen la presentación de una empresa de consumo que se especializa en la cultura hispana y la educación con un innovador enfoque de inglés como segundo idioma. Asimismo, tres de los emprendimientos seleccionados recibirán premios orientados hacia los negocios con mayor oportunidad de desarrollo de 35 mil dólares, estos son:

  • Tres Mares Premio a la Innovación: un premio de 10 mil dólares en efectivo a empresa más innovadora y una representación artística de la innovación por 10 mil dólares.
  • Premio CP Capital Emerging Venture: un premio de 10 mil dólares en servicios de banca de inversión, adjudicado a la empresa más prometedora.
  • Premio FedEx Acceso a Mercados Globales: un total de 10 mil dólares en premios en especie a la empresa de servicios con compromiso de expansión en el comercio mundial.

Cada una de las quince empresas seleccionadas recibirán clases particulares por parte de las principales empresas capitalistas y empresarios sobre cómo lanzar con éxito sus empresas.

Las empresas presentes serán:

Aeropost Internacional Services, Inc – EU

Baby Abuelita Productions, LLC – EU

Ingeniería CDI – Colombia

CHS Pharma – EU

DBAccess – Venezuela

EBPartners, LLC – México

Mi amigo, S.A. – Chile

Sumo Technologies (Papatel, LLC) – EU

Mind Lab do Brasil – Brasil

Abrir Inglés – Venezuela

Soluciones S.A. Grupo – Colombia

Teravision Group Corp. – Venezuela

Trans-Express – EU

Vida Mobile, LLC (M2 Soluciones Aplicadas) – EU

Sosteniendo YellowPepper (YellowPepper Mobile Solutions Financial) – EU

La inscripción para la conferencia de dos días es de 395 dólares por participante antes de octubre 18 y de 495 dólares después de esa fecha.

La cuota de inscripción incluye la entrada, comidas y la recepción al final del evento.

Americas Venture Capital Conference es organizada por Eugenio Pino y Familia y el Global Entrepreneurship Center de la Universidad Internacional de Florida.

Para mayor información llame al 305-348-7156 o visite la página del evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios