Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas de la OEA y el ITESM de Monterrey

22-10-2010, 3:05:31 PM Por:
Becas de la OEA y el ITESM de Monterrey fifu

La iniciativa ofrece becas a estudiantes de estados miembros de la OEA para realizar maestrías a distancia en diversas áreas. Conócelas.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en un esfuerzo conjunto por promover la educación en América lanzaron un programa de becas para Maestría a distancia (en línea) en las áreas de Educación, Administración de Instituciones Educativas, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, y Sistemas de Calidad y Productividad.

La postulación terminará el próximo 19 de noviembre y entre los requisitos se incluyen: ser nacional o residente de un Estado Miembro de la OEA, haber sido admitidos en el programa en el que desea participar y tener dominio del idioma español.

Esta iniciativa de becas tiene como objeto incentivar la participación de estudiantes de los Estados Miembros de la OEA que puedan aportar una visión particular y ofrecer un enfoque global y una diversidad intelectual al programa en el que participan.

La fecha de inicio de estas maestrías inicia el próximo 10 de enero de 2011 y tendrán una duración de entre dos y tres años.

La Universidad Virtual del ITESM ofrece educación de calidad utilizando modelos educativos innovadores, redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas, para contribuir a la integración y desarrollo de las comunidades de habla hispana.

La casa de estudios se encarga también de diseñar cursos que propician el desarrollo de competencias y la gestión de conocimientos, utilizando para ello la tecnología de Internet y todo su potencial pedagógico.

Cabe señalar que la OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura, tiene como misión fundamental promover y fortalecer la formación del capital humano ofreciendo oportunidades educativas a ciudadanos de América.

Si requieres mayor información puedes entrar a la página Web de la OEA aquí.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios