Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eliminan doble cobro de bolsas en DF

22-10-2010, 9:17:52 AM Por:
Eliminan doble cobro de bolsas en DF fifu

Los industriales del plástico celebraron la decisión de la Asamblea Legislativa y se sumaron a los esfuerzos por impulsar la sustentabilidad.

22 de octubre de 2010

Las empresas afiliadas a Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast) celebraron la cancelación del doble cobro de las bolsas, de acuerdo a un dictamen aprobado por la Ley de Residuos Sólidos.

El dictamen aprobado también integra un nuevo posicionamiento con respecto al manejo y la separación de basura que se realiza en el Distrito Federal.

Este nuevo ordenamiento legal, expresaron los industriales del plástico, detonará la inversión en nuevas plantas de reciclaje, mismas que generarán 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos en un plazo de 2 años.

Después de reconocer la labor de los legisladores de la ALDF al aprobar el dictamen de las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Uso y Aprovechamiento de Bienes, y de Ciencia y Tecnología, Juan Antonio Hernández, presidente de Inboplast expresó su deseo en colaborar con las autoridades para que la transición hacia el reciclaje sea mucho más sencilla para todos.

“Los legisladores han mandado un mensaje positivo con esta votación, los industriales nos comprometemos a trabajar hombro con hombro con las autoridades e involucrados en todos sus niveles, porque deseamos ser una industria responsable con nuestros consumidores y con la comunidad en la que nos desenvolvemos”, afirmó el empresario.

En el DF se producen casi 12 mil 500 toneladas de basura al día de las cuales tan sólo 5% es reciclado y el resto termina en el bordo poniente. Las ciudades más desarrolladas del mundo, dijo Hernández, han logrado reducir la basura con la separación de residuos hasta en 50 por ciento. Las bolsas de plástico, informó Inboplast, representan sólo 1% de las toneladas de basura que se encuentran en los tiraderos.

Con el objetivo de incrementar el volumen de reciclaje de bolsas de plástico, se invertirán 125 millones de pesos para la instalación de 24 plantas de reciclaje a nivel nacional.

El líder empresarial recalcó que Inboplast se encuentra consciente de su responsabilidad de colaborar con los distribuidores y consumidores de bolsas, así como con el Gobierno del Distrito Federal, para trabajar por una cultura de sustentabilidad.

“La sustentabilidad es muy sencilla: se trata de que las generaciones presentes no utilicemos más de los recursos que nos son esenciales y que por la excesiva explotación de materias primas no comprometamos los intereses de las futuras generaciones”.

El directivo afirmó que las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos propician la sustentabilidad ecológica, por lo que como industria tendrán que responder con acciones sustentables que acompañen el esfuerzo del Poder Legislativo y de las autoridades de la Ciudad de México.

“Esto apenas comienza y el trabajo por hacer es mucho, pues deseamos instrumentar y desarrollar programas e inversiones que respeten el medio ambiente y que al mismo tiempo generen empleo”, subrayó Juan Antonio Hernández.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios