Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Toyota retirará 1.34 millones de autos

21-10-2010, 10:32:03 AM Por:
Toyota retirará 1.34 millones de autos fifu

Debido a fallas, la armadora realiza una campaña para retirar 1.34 millones de autos en Estados Unidos y Japón.

21 de octubre de 2010

Debido a fallas en los sistemas de combustible, equipo de frenos y velocímetros, Toyota retirará cerca de 1.34 millones de automóviles en Japón y Estados Unidos modelos Crown, Mark X, Voxy y la línea de autos de lujo Lexus, fabricados entre mayo de 2002 y marzo de 2006.

En Estados Unidos, la filial de la empresa, Toyota Motor Sales U.S.A. Inc. indicó que retirará cerca de 740 mil unidades de la línea Avalon, Lexus y Highlander, manufacturados de 2004 a 2006, reportó la agencia japonesa Kyodo.

El mayor fabricante de automóviles del mundo ya había llamado a revisión más de diez millones de unidades en el último año, principalmente debido a problemas de aceleración involuntaria.

La automotriz se comprometió a corregir las fallas presentadas en los modelos reitados, en particular en los defectos presentados en los sistemas de distribución del combustible y el sistema hidráulico de frenado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios