ActualidadHistorias

Campaña de promoción es exitosa: Sectur

El organismo del turismo nacional dice que la campaña de promoción de México en el mundo es seria, exitosa y ejemplo para otros países.

18-10-2010, 8:05:10 AM
Campaña de promoción es exitosa: Sectur
Agencias
18 de octubre 2010

 

Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, declaró que la campaña de promoción de México a nivel internacional ha sido exitosa y es producto de un esfuerzo que “no se hizo al vapor ni a puerta cerrada”.

La funcionaria dijo que la estrategia de promoción ha sido eficaz y que sido merecedora de premios internacionales y la llegada de extranjeros por avión de enero a agosto muestra un incremento de 19% respecto a 2009.

Tras destacar esos resultados, la funcionaria federal convocó a sumar esfuerzos por fortalecer al sector turístico y crear una imagen positiva del país dentro y fuera del territorio, pues sólo el trabajo en equipo garantizará el crecimiento sostenido.

La secretario de turismo dijo también que la marca “México” es lo más importante que se tiene como país y por ello convocó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, académicos y medios de comunicación a promoverla.

Dijo que el país está en el camino correcto y puso como ejemplo que el gobierno de EU acaba de crear un organismo turístico con el modelo del CPTM al que ha destinado 200 millones de dólares para promover la marca “USA”.

Guevara Manzo reiteró su disposición a dialogar con los empresarios turísticos, “porque desde el principio hemos sido incluyentes” y se mantienen canales de comunicación abiertos para despejar lo que consideró como un “mal entendido”.

Reiteró el llamado a todos los sectores a que sumen esfuerzos para fortalecer al turismo, que da empleo a siete y medio millones de mexicanos y que podría ser la principal fuente de ingresos para la economía nacional.

Reiteró su solicitud de que todo el sector turístico trabaje conjuntamente en torno a la marca “México”,  que es patrimonio de toda la nación y está reconocida como una marca amigable, cálida y con energía.

Finalmente, la representante del turismo nacional que la estrategia de promoción de México en el mundo fue creada con base en un análisis hecho por una agencia internacional muy seria, que hizo una evaluación con base en la opinión de más de 680 mil consumidores.

Relacionadas

Comentarios