Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Anticipaba sus robos en Facebook

14-10-2010, 8:51:25 AM Por:
Anticipaba sus robos en Facebook fifu

La Procuraduría de Justicia de Baja California detuvo a “El Viajero”, un asaltante de bancos que anticipaba sus robos en Facebook.

14 de octubre de 2010

Con la anticipación de sus delitos en Facebook, un mexicano fue detenido por las autoridades al cometer más de 30 robos a bancos en distintos estados de la República. Su pretexto, informó la Fiscalía de Baja California, era un empleo falso.

De acuerdo con José Manuel Yépiz, portavoz de la Procuraduría de Justicia del Estado, el detenido se hacía pasar como empleado de una empresa de telefonía que constantemente salía de viaje debido a su trabajo; no obstante, estos viajes los ocupaba como móvil para cometer los robos.

“El Viajero” asaltó 31 bancos en 13 estados, la mayoría, explicó el portavoz, se encuentran ubicados en el centro del país.

El hombre de 28 años y originario del Estado de Tamaulipas, fue capturado el 29 de septiembre tras asaltar una sucursal en Tijuana, Baja California, pero hasta ahora no se había confirmado su verdadera identidad.

El botín más alto que se conoce de los que consiguió “El viajero” asciende a 30,600 pesos mexicanos (unos 2,500 dólares).

“Jamás usó una pistola, sólo entregaba un papel de libreta donde escribía a puño y letra una amenaza contra la cajera en turno”, reveló Yépiz.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios