Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empleos, no caridad: Carlos Slim

14-10-2010, 7:37:17 AM Por:
Empleos, no caridad: Carlos Slim fifu

Carlos Slim afirmó que la única manera de que la población salga de la pobreza será con la creación de empleos y no con caridad.

14 de octubre de 2010

Durante el foro sobre la democracia en América Latina, Slim dijo que las políticas de bienestar no deben ser vistas como una forma de acabar con la pobreza, sino como una medida inmediata para atender a la población vulnerable, como la nutrición de las madres durante el embarazo y la calidad educativa.

“La única forma en que yo veo que la población salga de la pobreza no es con caridad, ni con políticas públicas y sociales de bienestar, es con empleo”, dijo el empresario mexicano, considerado por la revista Forbes como el más rico del mundo con una fortuna estimada en 53,500 millones de dólares y cabeza de Grupo Carso, que integra negocios de telecomunicaciones, construcción, restaurantes, etc.

Añadió que se necesita una mejor salud y educación para que la gente pueda tener mejores posibilidades de conseguir empleo.

El empresario participó en el segundo de tres días del foro sobre democrática en Latinoamérica, considerada la región más desigual del mundo con unos 180 millones de pobres o un tercio de su población.

También llamó a la región a crear instituciones nacionales fuertes para evitar ineficacias políticas y la influencia de “poderes fácticos”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios