Buscador
Ver revista digital
Marketing

Mexicanos deciden compra con videos web

11-10-2010, 3:08:27 PM Por:
Mexicanos deciden compra con videos web fifu

Un estudio realizado por IDC mostró que 79% de los mexicanos se informa sobre productos o servicios de TI a través de videos online.

El video online se destacó como una de las herramientas más utilizadas a la hora de informarse sobre un producto o servicio de TI.

Sobre todo en México, país que encabezó la lista del ranking realizado por IDC, dónde más del 79% de los usuarios finales de TI observa videos online para obtener información sobre un servicio de IT o una tecnología en particular.

Colombia lo siguió con casi 78% y como último en la lista se ubicó Brasil con 58.33%.

“Otros de los puntos a tener en cuenta en un programa de video son las métricas, ya que se debe analizar cómo se medirá el ROI (retorno de inversión) de dicho programa. El video online debe mostrar un claro retorno sobre la inversión. Para ello es imperativo analizar cómo podemos hacer para sacar la mayor ventaja posible haciendo especialmente foco en las mediciones de “engagement”. Podemos contar con métricas básicas, como clicks, video views, entre otros así como métricas más complejas relacionadas con la interactividad generada a partir del video”, detalla el estudio.

Otro de los puntos a destacar de este estudio realizado por IDC es el componente de viralidad que demostró tener el video online. Más del 55% de los usuarios de TI contestaron afirmativamente al preguntarles si habían reenviado alguno de estos videos a un colega a través de un e mail o alguna otra herramienta online.

Colombia se destacó con más de 59% a la hora de mostrar la viralidad del video, seguido por México con 57%. El tercer lugar fue compartido por Brasil y Venezuela con 56% y en último lugar se encontraron Argentina y Chile con 51%.

“Uno de los objetivos a tener en cuenta cuando uno produce un video, es el desarrollo de un contenido creativo que sea de gran interés para la audiencia seleccionada. El objetivo de convertir a un video en un video viral, no es un objetivo que lo podemos lograr solos, necesitamos a nuestra audiencia para ello”.

“A la hora de medir los resultados de dicha viralidad hay que tener en claro cuál es la audiencia en cuestión. Si se trata de una audiencia de millones, entonces si vamos a querer lograr la mayor cantidad de views posible. Si por el contrario se trata de una audiencia pequeña, de la cual un alto porcentaje ha visto el video, entonces podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo. Lo importante es la penetración que hemos alcanzado con el video en la audiencia deseada”, revela IDC.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios