Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Compra GE a Dresser

07-10-2010, 1:33:48 PM Por:
Compra GE a Dresser fifu

Con esta adquisición General Electric crecerá su portafolio de tecnologías en el ramo energético valuado en 40 mil millones de dólares.

7 de octubre de 2010

Por un acuerdo de 3 mil millones de dólares, Dresser Inc., un proveedor global de tecnología de infraestructura y servicios de energía, se incorporó a General Electric. Esta adquisición forma parte de una serie de operaciones que en los últimos 10 años han ayudado al crecimiento del negocio de energía de GE que ha alcanzado una rentabilidad récord.

La incorporación del portafolio de Dresser incluye tecnologías para motores de gas, válvulas de control y relevo, soluciones de regulación y control para la distribución de gas y combustible. El acuerdo está sujeto a las condiciones normales de cierre y se espera que quede listo en cuanto reciba la aprobación regulatoria.

“Dresser es una gran adición al modelo de negocio de GE”, expresó John Krenicki, vicepresidente de GE y presidente y CEO de GE Energy. “La tecnología de Dresser complementa nuestro portafolio existente de motores de gas y agrega ofertas complementarias a aquellas de GE en el portafolio de 45 mil millones para la industria de tecnología de flujo, incluyendo ofertas de productos en el segmento de válvulas de alta ingeniería.

“Del ingreso de Dresser, 85% proviene de clientes de energía y ha desarrollado una amplia base de equipo instalado, lo cual es una gran razón por la que el 40% de su ingreso total se derive de ofertas de servicio al mercado, y existe mucho espacio para una expansión futura”, agregó el ejecutivo.

Dresser tiene una marca y franquicia global con 60% de sus ingresos fuera de Norteamérica, lo cual se acelerará por el impacto global que tiene GE. Dresser opera en más de 100 países, entregando compresión, tecnología de flujo, infraestructura y servicios de medición y distribución a clientes en más de 150 países. Esta compañía obtuvo ingresos de 2 mil millones de dólares y ganancias de 318 millones en 2009.

El portafolio diverso de Dresser complementará muchos de los productos de GE. Los motores de gas de Dresser le ofrecerán a GE la mejor tecnología de bajas emisiones, flexible en combustible de transmisión mecánica que puede ser aplicada al segmento de compresión de pequeña escala en el sector de petróleo y gas.

La experiencia de GE Jenbacher en generadores de alta eficiencia, limpios y de combustible flexible, combinada con la experiencia de Dresser en motores de transmisión mecánica, durables, de bajas emisiones ayudará a entregar una amplia gama de soluciones de tecnología mejoradas en motores de gas a clientes en la petroquímica, minería, manufactura y generación de energía alrededor del mundo.

El Presidente y CEO de Dresser John Ryan manifestó su satisfacción por este acuerdo. “Unirnos a la familia GE mejorará la capacidad de nuestra compañía de proveer las mejores tecnologías en energía a un segmento mucho más amplio del sector energético. Nuestros empleados han trabajado fuerte para construir una reputación de clase mundial y estamos confiados que nuestra tradición de poner al cliente primero continuará siendo un estándar”.

Este anuncio le da continuidad a una serie de acciones que ha llevado a cabo el negocio de GE Energy en los últimos diez días. El 27 de Septiembre GE anunció una asociación comercial en China para crecer en el mercado de viento más grande del mundo.

El pasado 1 de Octubre, la compañía anunció la compra de los activos de Calnetix Power Solutions, que amplía las capacidades de GE para recuperar el calor generado en los procesos industriales para la generación de electricidad y que también complementará el negocio de motores de gas de GE. Finalmente, el 4 de octubre GE firmó un contrato de 700 millones de dólares con Saudi Electricity Company para una nueva planta de energía de alta efectividad en Riyadh, Arabia Saudita.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios