ActualidadHistorias

50% menos en medicamentos: Novartis

Novartis dio a conocer su programa ConTacto a través del cual 20 medicamentos de enfermedades crónicas tendrán descuento.

04-10-2010, 12:00:48 PM
50% menos en medicamentos: Novartis
Carla Martínez
4 de octubre de 2010

A través del programa ConTacto, la farmacéutica Novartis ofrece una tarjeta con la cual se hará hasta 50% de descuento en medicamentos de la marca.

Esta iniciativa surgió pues Novartis se percató que aproximadamente 75% de las personas que padecen enfermedades crónicas no siguen los tratamientos a causa del alto costo de estos, explicó Sergio Dupla, presidente de Novartis México.

Y es que, sólo en México, existen ocho millones de diabéticos, 15 millones de hipertensos y 5.4 millones de mujeres con osteoporosis.

Ante esto, Novartis se alió con más de tres mil farmacias como: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Comercial Mexicana, Farmacias Especializadas, San Pablo, Soriana, entre otras. Más el apoyo de 50 mil médicos afiliados.

En el descuento están incluidos 20 medicamentos de Novartis para diversos padecimientos crónicos.

Duplan dijo que se espera contar con 250 mil nuevos pacientes en el programa para 2011, en el cual destinarán una inversión anual de 10 millones de pesos.

Inversión farmacéutica cae

Por otra parte el presidente de Novartis mencionó que registraron ventas totales por cinco mil millones de pesos en 2009 y en 2010 esperan un crecimiento de 5%, “el mercado muestra un crecimiento cero debido a la crisis y el incremento de medicamentos genéricos” y agregó: “pero se espera una recuperación en 2011”.

En cuanto al papel del gobierno en el tema, Duplan dijo que para el gobierno es rentable invertir en medicamentos para enfermedades crónicas y debe ser en el corto plazo para tener resultados en el mediano plazo pues de esta forma se evitan temas como el ausentismo laboral que impacta negativamente a la productividad del país.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios