Actualidad

Denuncia Nextel a juez ante PGR

La denuncia fue presentada ante la PGR por el delito de agravio de la sociedad, del Erario Público y de la compañía.

30-09-2010, 8:48:47 PM
1 de octubre de 2010

Representantes jurídicos de Nextel presentaron una denuncia de hechos contra el juez Vigésimo Noveno en Materia Civil del Distrito Federal, Licenciado Miguel Ángel Robles Villegas, ante la Procuraduría General de la República por el delito de agravio de la sociedad, del Erario Público y de la compañía de telecomunicaciones.

Es importante recordar que, como parte de su estrategia de negocios Grupo Salinas ha venido presentando más de 67 recursos, con el único propósito de obstaculizar el avance del proceso licitatorio, los cuales han sido desechados por las autoridades competentes por ser notoriamente improcedentes, destacó Nextel en un comunicado de prensa.

Asimismo detalla: “en el caso del amparo, que fue turnado al Juzgado Vigésimo Noveno en Materia Civil del Distrito Federal, expediente número 1246/2010, se señala que el juez Miguel Ángel Robles Villegas procedió indebidamente al pretender eludir la competencia de los Tribunales Federales, toda vez que el objeto del Juicio Ordinario Mercantil tiene por objeto reclamar diversos actos comprendidos dentro del procedimiento de la licitación 21, por lo cual no puede ser competencia de un Juzgado del Fuero Común”.

Por otra parte, Nextel declara que el juez al dictar las medidas provisionales actuó en contra de lo que establecen los artículos 103, 104 y 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que corresponde a los Tribunales de la Federación toda controversia que se suscite por leyes o actos de la autoridad federal.

Es importante mencionar que la Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha manifestado que el proceso de licitación 21 se realizó conforme a las bases establecidas, las cuales fueron diseñadas por diversas dependencias gubernamentales y aceptadas por los participantes previo a la realización del proceso.

Por otra parte con el ingresó de Nextel y lanzamiento de su red de servicios 3G se asegurará aumentar la competencia en el mercado de servicios móviles avanzados, lo cual permitirá revertir los altos precios y la baja penetración de estos servicios en México. Además, en los próximos cinco años se invertirán más de 19 mil millones de pesos y se generarán más de 7 mil empleos.

.www.altonivel.com.mx