Actualidad

Walmart ayuda a los damnificados

La empresa habilitó 130 centros de acopio en distintas tiendas y además tiene una cuenta bancaria para que el público realice donaciones.

30-09-2010, 9:34:55 AM
30 de septiembre 2010

 

Sumándose a las múltiples campañas de ayuda para los damnificados tras las inundaciones, Walmart de México y Centroamérica habilitó 130 centros de acopio en tiendas Bodega Aurrera, Walmart, Superama y clubes de precio Sam’s Club en los estados de Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro, los cuales se suman a los 210 ya existentes en el Distrito Federal y Zona Metropolitana.

Hasta el martes pasado se habían acopiado más de 90 toneladas de alimento con apoyo de clientes y público en general, mientras que Fundación Walmart de México en conjunto con Cruz Roja Mexicana había canalizado 56.7 toneladas de alimento para beneficio de 22 mil 500 personas afectadas.

En tanto, Great Value, marca propia de Walmart, realizó ayer una donación de 30 toneladas de alimento que entregó a la Cruz Roja Mexicana.

Además, Banco Walmart habilitó la cuenta 00000000111 para recibir donativos desde 1 peso en cualquiera de las cajas de las tiendas de autoservicio Walmart, Bodega Aurrera y Superama; clubes de precio Sam’s; tiendas de ropa Suburbia y restaurantes Vips y El Portón que hay a nivel nacional, así como en las 233 sucursales de Banco Walmart.

Lo recaudado será destinado a la Cruz Roja para apoyar la alimentación y las labores de limpieza en los estados afectados por el huracán Karl.

Dicha cuenta estará vigente hasta el 15 de octubre.

Como otra de las actividades de apoyo a los damnificados, 400 voluntarios de Fundación Walmart de México apoyarán con la selección de mercancía, armado de despensas y cargado de tráileres en la sede Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Cabe señalar que el pasado fin de semana otros 20 voluntarios de la Fundación participaron en labores de limpieza y saneamiento en Salina Cruz, Oaxaca.

.www.altonivel.com.mx