Actualidad

AIG devolvería rescate a contribuyentes

En el plan se le pagaría al Banco de la Reserva Federal de NY y el Departamento del Tesoro lo convertiría en acciones comunes.

30-09-2010, 7:45:24 AM
30 de septiembre de 2010

American International Group Inc y el Gobierno estadounidense acordaron un plan que le devolvería a los contribuyentes la totalidad del rescate que recibió la aseguradora en el peor momento de la crisis.

En el plan se le pagaría al Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el Departamento del Tesoro estadounidense convertiría 49,100 millones de dólares en acciones preferentes en 1,660 millones de acciones comunes, dijo AIG el jueves.

El Tesoro venderá su participación en AIG en el mercado abierto posteriormente.

AIG también emitirá hasta 75 millones de garantías con un precio de 45 dólares por acción a sus accionistas comunes existentes.

La conversión incrementará la participación del Tesoro en AIG a 92.1%, pero el intercambio no se ejecutará hasta que la facilidad de crédito de la Fed esté devuelta en su totalidad.

AIG espera devolver los fondos y terminar con la facilidad de crédito de la Fed y completar la emisión de acciones comunes al Tesoro estadounidense antes del primer trimestre del 2011.

(Reporte de Paritosh Bansal; Editado en español por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx