Marketing

5 tendencias en el comercio electrónico

PowerReviews realizó un estudio para conocer que pasará en el futuro próximo con las compras por Internet. Aquí las cinco conclusiones clave.

27-09-2010, 12:35:46 PM

El comercio electrónico crece a pasos agigantados y , aunque las personas aun temen adquirir productos por Internet, las decisiones de compra comienzan a darse gracias a las recomendaciones e información que se genera en línea.

Ante esto, PowerReviews realizó un análisis el cual derivó las cinco tendencias del comercio electrónico.

1. El control recae en los consumidores

Línea de investigación de PowerReviews pone al consumidor en el control de la experiencia de investigación de compra. Año tras año el porcentaje de compras en general que involucra la investigación de productos online sigue siendo fuerte, tanto que en la actualidad 50% de los consumidores dice que es un factor de por lo menos la mitad del tiempo que invierten en el proceso de compra.

Por otra parte, 82% señala que es satisfactorio el investigar en línea, mientas que 83% dice que esto ayuda a que su decisión de compra sea más confidencial vs hablar con un vendedor de una tienda.

Además, 79% dijo que ahorró un poco más al realizar su investigación en línea.

2. La investigación comienza con la búsqueda, pero no ocurre en los sitios de la marca ni del minorista

La mayoría de los compradores (57%) iniciar la investigación con un motor de búsqueda; sin embargo, sólo una quinta parte elige el sitio de la marca o de un minorista.

3. Los consumidores usan las herramientas de las redes sociales como parte de su experiencia de investigación

Los consumidores usan las redes sociales en el proceso de compra en línea. Los consumidores creen más en los comentarios que leen en redes sociales en comparación con 2007.

4. Los consumidores buscan una gran variedad de “voces” a lo largo de la experiencia de investigación

Los amigos y afines son los consumidores influyen de manera importante en el proceso de compra y elección de marca. Así tenemos que los consumidores prefieren los comentarios de:

Facebook 55%

Gente como tú 55%

Expertos 51%

Amigos en línea 39%

Asimismo, la gente respondió que confía en los comentarios de otros clientes con lo cual corroboran su decisión en 57%.

5. Facebook se está convirtiendo en la plataforma social primaria para la investigación de compra

A raíz del boom de las herramientas sociales, las características de Facebook hacen que tenga el mayor potencial hasta el momento para las marcas.

PowerReviews demostró que 31% cree lo que dice la gente en su Facebokk wall y 25% en las fanpage.

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