Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Valoran pertinencia de Reforma Laboral

27-09-2010, 6:20:13 AM Por:
Valoran pertinencia de Reforma Laboral fifu

La STPS organiza un foro en donde se discutirá la situación laboral actual y la pertinencia de una reforma legislativa en este ámbito.

27 de septiembre de 2010

Con el objetivo de hace un análisis del mercado laboral en México y valorar los efectos de una reforma nacional en este ámbito, expertos nacionales e internacionales se reunirán en el foro “Por un Mercado Laboral más Eficiente”.

Este lunes iniciarán los trabajos en este foro, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que contará con la participación de destacados especialistas, académicos y líderes de opinión en el ámbito nacional e internacional y que concluirá el 28 de septiembre.

El encuentro reúne a expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Foro Económico Mundial (FEM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así como a legisladores y representantes de los sectores productivos.

Asimismo estarán representantes del movimiento obrero, patronales, sociales, de la academia y de organismos internacionales, además de funcionarios federales, para construir consensos y tener una mejor perspectiva para la toma de decisiones futuras en materia laboral.

En el foro habrá paneles de discusión y conferencias magistrales sobre la situación de los mercados laborales internacional y de México, acceso al mercado laboral, equidad de género y la inclusión de grupos vulnerables; trabajo decente y procuración de justicia laboral, entre otros.

Entre especialistas participan Stefano Scarpetta, director adjunto de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE; Roberto Newell García, director general del IMCO, asì como Adrián Sánchez Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera.

Además se contará con la participación de líderes de opinión como Macario Schettino, María Amparo Casar Pérez, Leonardo Curzio, Alfonso Zárate Flores y Federico Reyes Heroles.

En la inauguración del foro será encabezada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, quien estará acompañado por el senador Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, entre otros.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios