Actualidad

Turismo, sector estratégico: Deschamps

En la Feria Internacional de Turismo de las Américas, el director general de BBVA Bancomer dijo que el turismo es el sector estratégico del país.

24-09-2010, 8:11:59 AM
24 de septiembre de 2010

Al hablar en la inauguración de la “Fita 2010”, el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, destacó que la actividad turística es uno de los sectores estratégicos y prioritarios en el país, porque emplea a 2.2 millones de personas y es un importante generador de divisas, al acumular un monto superior a 13 mil millones de dólares anuales.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas “Fita 2010”, en la que Grupo BBVA Bancomer participa como patrocinador “Master”, con el objetivo de ofrecer productos financieros y bancarios a los 30 mil visitantes, inversionistas y prestadores de servicios, provenientes de 50 países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia y África.

La “Fita 2010” es un foro internacional organizado por el gobierno de la ciudad de México y se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2010 en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe. En esta Feria se reúnen profesionales de la industria turística nacional con el fin de impulsar la promoción y comercialización de destinos turísticos.

Es por estas razones que BBVA Bancomer participa como patrocinador “Master” dentro de la “Fita 2010”, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, impulsando una vez más su estrategia de negocios hacia el sector turístico nacional e internacional, manteniendo el compromiso para generar oportunidades de crecimiento que seguirán impactando en la economía nacional.

Además de presentar por primera vez el Módulo “Multiproducto” en esta exposición internacional, para ofrecer servicios financieros y bancarios orientados a la generación de nuevos negocios e inversiones, BBVA Bancomer ha participado activamente en el financiamiento de 102 hoteles y el monto de crédito otorgado en los últimos cinco años a este sector asciende a 16,600 millones de pesos, sin considerar el crédito a comercios y proveedores de servicios.

El Módulo “Mutiproducto” de Bancomer está dividido en áreas de negocio vinculadas a las PyMEs, opciones de tarjeta de crédito y de viajes, la innovación de productos como Bancomer Móvil, servicio para que los clientes puedan realizar transacciones vía teléfono celular, asesoría para el manejo y adquisición de Afores, así como la incorporación de la Educación Financiera como mecanismo de apoyo para el manejo de la economía con la aplicación de los Talleres de Finanzas Personales del Programa “Adelante con tu futuro”.

Ignacio Deschamps agradeció al jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, la invitación que hizo a BBVA Bancomer para participar en la organización y en el patrocinio de esta importante exposición internacional. “Los retos en este sector son enormes –dijo-, pero con el trabajo conjunto saldremos adelante, porque estamos llamados a ser una potencia del turismo en los próximos años”.

También participaron en la inauguración de la “Fita 2010” el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, así como el presidente del Consejo Consultivo de Fita, Miguel Alemán Magnani, y el secretario de Turismo del Distrito Federal, el Lic. Alejandro Rojas Díaz-Durán.

www.altonivel.com.mx