Actualidad

Bill Clinton logra récord en donaciones

Bill Clinton se aseguró un récord de 291 donaciones por valor de más de 6 mil millones de dólares para enfrentar males globales.

24-09-2010, 7:49:42 AM
24 de septiembre de 2010

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se aseguró un récord de 291 donaciones por valor de más de 6 mil millones de dólares para enfrentar males globales en su sexta cumbre anual de filantropía, que culminó el jueves.

El valor de las donaciones a la Iniciativa Global Clinton para abordar problemas en cuestiones económicas, educativas, ambientales, energéticas y sanitarias fue de 3 mil millones de dólares menos que en el 2009, pero la organización dijo que en los últimos años una o dos donaciones representaban una porción desproporcionada del total.

Desde el 2005, se han formulado casi 2 mil compromisos de ayuda por valor de 63 mil millones de dólares. La mayor parte de las donaciones de este año fue acordada antes de que comenzara la reunión.

Clinton dijo en la sesión de cierre de la reunión que lo que más lo había preocupado durante la peor recesión en décadas en Estados Unidos fue que la gente podía perder su confianza.

“Pero es sorprendente cuanta más gente de todo tipo de vida con diferentes niveles de recursos todavía piensa en sus vecinos”, señaló el ex mandatario.

Más de 1.300 personas, incluidos jefes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empresarios como el cofundador de Microsoft Bill Gates, líderes humanitarios y celebridades como los Rolling Stones asistieron a la reunión de la organización a lo largo de sus tres días.

Una lista de las promesas de donaciones hechas en la reunión está disponible en www.clintonglobalinitiative.org.

(Editado en español por Hernán García)

www.altonivel.com.mx