Actualidad

Lanzan Encuesta de Empresas en México

Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo dicho estudio, en el que se encuestarán a 1600 empresas del sector privado.

23-09-2010, 12:58:13 PM

Con el objetivo de evaluar el ambiente para los negocios y la inversión privada, así como los obstáculos que limitan el crecimiento de las empresas, durante el mes de septiembre se lleva a cabo la Encuesta de Empresas en México, realizada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se entrevistarán 1600 empresas privadas en los sectores de manufacturas y servicios. La empresa contratada para aplicar dichos cuestionarios será IPSOS-Bimsa.

La selección de las empresas participantes en este indicador se realizó en dos partes, una al azar y la otra serán parte de las empresas encuestadas durante el estudio de 2006. El objetivo de realizar esta división en la selección es poder estudiar el dinamismo de la economía mexicana y descubrir qué factores pueden estar influenciando el desarrollo del sector privado.

Esta es la segunda ocasión que se realiza esta encuesta, la primera vez se aplicó en 2006. De ella se derivaron más de 100 indicadores del estado del sector privado en México, que son comparables con indicadores similares que el Banco Mundial calcula para la mayoría de los países miembros de esta institución.

Dentro de los temas que incluye este cuestionario se encuentran: la incorporación de tecnología y la innovación, la competencia, la calificación de la mano de obra, la informalidad, el acceso a servicios financieros, la infraestructura y el efecto de las regulaciones gubernamentales sobre las empresas. La muestra será distribuida entre los siguientes centros urbanos y sus alrededores: Distrito Federal, Estado de México, Monclova, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz y León.

Los resultados definitivos de este estudio serán publicados en julio de 2011, y de acuerdo con los organismos promotores, constituirán una fuente de recomendaciones de política para el gobierno en cuanto a la promoción de la inversión, la productividad y el crecimiento económico.

Con respecto al manejo de la información, el Banco Mundial asegura que no se divulgará ni al gobierno ni a persona privadas, a fin de que las respuestas queden en absoluta confidencialidad.

.www.altonivel.com.mx