Actualidad

Karl afectará producción de azúcar

Casi 60 mil hectáreas de cultivos de caña se vieron dañadas por las lluvias que el huracán dejó el pasado fin de semana en la costa de Veracruz.

22-09-2010, 8:43:56 AM
22 de septiembre 2010

 

México dejaría de producir hasta 150 mil toneladas de azúcar en el próximo ciclo 2010/11 debido a la fuerza de huracán Karl y a otras tormentas que han golpeado al país recientemente, informó a Reuters el líder de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller.

Alrededor de 60 mil hectáreas de cultivos de caña fueron afectados por las lluvias del huracán Karl, que atravesó la península de Yucatán la semana pasada, cruzó las aguas del Golfo de México y se fortaleció a categoría 3 antes de entrar por costas del estado de Veracruz el viernes con vientos de cerca de 150 kilómetros por hora.

México espera producir más de cinco millones de toneladas de azúcar en el próximo ciclo, que inicia normalmente en noviembre.

Cabe señalar que el ciclo 2009/10 cerró con una producción de 4.82 millones de toneladas de azúcar, una baja del 2.8% frente al ciclo previo pero dentro de lo estimado por el mercado, afectado por el mal clima.
 

.www.altonivel.com.mx