Actualidad

ICC brasileño, el más alto en 8 años

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Fundación Getulio Vargas (FGV) subió a 121.7 puntos en septiembre desde 120.9 puntos en agosto.

22-09-2010, 8:43:53 AM
22 de septiembre de 2010

La confianza del consumidor brasileño alcanzó este mes su mayor nivel en al menos ocho años gracias a la pujante economía local, mostró el miércoles un estudio privado.

El optimismo sobre la economía brasileña, la mayor de Latinoamérica, ha sido un factor clave en la campaña presidencial de este año.

La fuerte popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha beneficiado a la candidata oficialista, Dilma Rousseff.

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Fundación Getulio Vargas (FGV) subió a 121.7 puntos en septiembre desde 120.9 puntos en agosto. El estudio se realiza desde el 2002.

El componente que mide la evaluación de los consumidores sobre la situación actual subió a su máximo nivel histórico, mientras que el indicador que refleja el optimismo sobre la economía local se elevó a un nivel récord por sexto mes consecutivo.

“En septiembre, entre los elementos que componen el Indice de Confianza del Consumidor, el indicador de satisfacción con la situación económica local fue el que más contribuyó para la evolución favorable del índice”, dijo la FGV en el informe.

La encuesta fue realizada entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre en más de 2,000 hogares de las principales capitales estatales de Brasil.

(Reporte de Elzio Barreto. Editado en español por Inés Guzmán)

.www.altonivel.com.mx