Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Envían ayuda a damnificados por lluvias

21-09-2010, 12:30:14 PM Por:
Envían ayuda a damnificados por lluvias fifu

El beneficio será canalizado en una primera fase, a comunidades de los municipios de Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

21 de septiembre de 2010

Con el propósito de aliviar la emergencia que padecen en diversas comunidades de los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas a raíz de las intensas lluvias ocasionadas por diversos fenómenos meteorológicos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización Ayuda en Acción, en coordinación con Oxfam de México, han emprendido una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las comunidades a través del envío de alimentos básicos, agua purificada, plantas purificadoras y bombas de agua que les permitan desalojar de manera rápida el fluido en las calles y hogares de estas comunidades.

Los datos de la cuenta bancaria en dónde se reciben los donativos es la siguiente:

Bancomer:

Cuenta núm.: 0109048537, a nombre de Rostros y Voces FDS A.C

CLABE para transferencia electrónica: Bancomer, núm.: 012-18000109048537-7

Desde el inicio de la emergencia, a mediados del mes de agosto, Oxfam México, estableció una base de colaboración con las autoridades responsables en estas cuatro entidades y está llevando un registro de daños en las comunidades y canaliza la ayuda ante los gobiernos estatales y actúa directamente donde es necesario.

Siguiendo la estrategia de asistencia en emergencias de Oxfam México, y para brindar un esquema de ayuda eficiente, se ha asumido la responsabilidad de atender a la población de comunidades más alejadas que no han sido albergadas y a las cuales no se ha podido ofrecer ayuda con la premura necesaria.

Al hacer el anuncio de esta campaña de recaudación de fondos de emergencia, el Director General de Oxfam México, Carlos Zarco, aseguró que “estos recursos permitirán aportar, además de alimentos básicos, plantas potabilizadoras y bombas de agua a las comunidades, una infraestructura de emergencia que permite desalojar rápidamente las inundaciones y en el futuro facilitará una reacción rápida, ante una situación de emergencia que es recurrente en estos municipios del sur del país”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios