Actualidad

Nasdaq OMX lanzará nueva bolsa

Está programado para el 8 de octubre el lanzamiento de una nueva bolsa que priorizará el precio en relación al tamaño, informó Nasdaq.

20-09-2010, 10:06:47 AM
20 de noviembre de 2010

Nasdaq OMX Group Inc dijo el lunes que logró la aprobación de la Comisión de Valores de Estados Unidos para lanzar una nueva bolsa de acciones el 8 de octubre.

La nueva plataforma de comercialización de acciones -conocida como NASDAQ OMX PSX- se enfocará en un modelo que priorizará el precio en relación al tamaño, lo que alienta a los participantes a desplegar más acciones a un nivel de precios.

Un mayor despliegue de volúmenes alienta una mayor transparencia en el mercado y aumenta la profundidad a nivel de precios para los clientes, dijo la empresa de bolsa.

“Estamos complacidos de entregar nuevas oportunidades que atiendan las necesidades de nuestros clientes comerciales desde el punto de vista de ventas y de compras, así como de otros participantes a los que permite sumar liquidez en un mercado iluminado,” dijo en un comunicado Eric Noll, vicepresidente ejecutivo de servicios de transacciones de NASDAQ OMX.

La colocación de las acciones se realiza sobre una base prorrateada en relación con el tamaño del participante respecto del tamaño total a ese nivel de precios, dijo la bolsa.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx