Evolución continua: Thierry Gonnet

De formación hotelera y turística, Thierry Gonnet suma 18 años a la cabeza de Adecco México, innovando en el sector de recursos humanos.

20-09-2010, 10:02:45 AM

De formación hotelera y en el ramo turístico, Thierry Gonnet suma ya 18 años a la cabeza de Adecco México.

Pero, ¿cómo llegó un hombre dedicado al turismo al sector de recursos humanos?

Entrevistado por Alto Nivel, Thierry Gonnet explica que su carrera en Adecco se dio por casualidad. “Hace 21 años llegué a México a la cadena Intercontinental y luego estuve en Accor. Luego me contactaron de Adecco y me pareció un reto interesante”.

Para Gonnet fue de gran ayuda la experiencia que tomó en el ramo hotelero pues ahí aprendió a ser muy pragmático y a tener contacto con la gente, “aprendí a tener un sexto sentido para enfrentarme a diferentes situaciones, similar a lo que sucede en Recursos Humanos”.

Evolución Adecco

Así, el director general de Adecco México comenzó a laborar en la empresa en 1992, cuando el sector de tercerización comenzaba y era un rubro virgen en México.

Gonnet explica que ya en 1996 y a raíz de la devaluación y la crisis de 1995, los servicios de este sector crecieron de manera exponencial pues las compañías ya no deseaban contratar directamente a sus empleados por lo que comenzaron a tercerizar este servicio.

Gonnet explica que el sector ha evolucionado y Adecco con él, ya que de dedicarse a manejar temas financieros ahora se busca el desarrollo organizacional. “Antes nos limitábamos a tercerización, ahora damos múltiples servicios en el tema del empleo temporal”.

Disciplina y constancia

Al ser de origen francés, Thierry tuvo que servir al ejército, lo cual le dejo varias satisfacciones y aprendizajes a través de las actividades militares y, de estas prácticas, tomó el vivir en equipo, convivir con otras personas y aprender que los compañeros son una familia.

Por otra parte, cabe destacar que uno de sus pasatiempos es la equitación, deporte que en palabras de Gonnet “es un deporte muy físico, que desarrolla los sentidos pues cada caballo es diferente. Además no hay fuerza física, es mental y tu capacidad de adaptarte al caballo”.

“Esta disciplina deportiva le ha dejado eso, el saber que cada ser es diferente, pues así como cada caballo es distinto, las personas también lo son, y por ello hay que adaptarse”.

El directivo comentó que para el fue una gran satisfacción comenzar su carrera a los 30 años y poder generar empleos, “contribuir a crear fuentes de trabajo y ser una compañía que cuenta para el país”, detalla Gonnet es uno de sus mayores logros.

Asimismo, para la actual cabeza de Adecco México, es una suerte trabajar en un giro donde nunca se aburre pues hay mucha variedad ya que está en constante evolución, “esto nunca se termina”, detalló.

Para Thierry Gonnet su objetivo radica en: “hacer de la compañía una empresa que se mantenga y sea líder en México, además de seguir trabajando con autoridad para legitimar la tercerización y servir de la mejor forma y con calidad”.

www.altonivel.com.mx