Buscador
Ver revista digital
Management

6 cualidades de atletas olímpicos para tu vida diaria

15-08-2016, 3:37:01 PM Por:
6 cualidades de atletas olímpicos para tu vida diaria fifu

Además del talento innato, estos deportistas tienen cualidades que pueden ser aplicados por todas las personas en su carrera laboral.

Estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han sido el escenario donde hemos visto a atletas refrendar su trono en la historia del deporte, como Michael Phelps y Usain Bolt; y también el mundo atestigua el surgimiento de nuevas estrellas, como la gimnasta Simone Biles.

La justa olímpica es la cumbre de los deportistas que persiguen un sueño en el que tienen oportunidad de realizarlo sólo cada cuatro años. Además del talento innato, estos deportistas tienen cualidades que pueden ser aplicados por todas las personas en su día a día.

PageGroup, firma de reclutamiento especializado, encontró seis cualidades que, aplicadas en el mundo corporativo, también pueden dar el éxito laboral.

 

1. Pasión y dedicación

Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón“, Muhammad Ali. Medalla de oro en box en los juegos de Roma 1960.

Para los atletas, la diferencia entre ganar y perder está en el entusiasmo diario, sin importar lo rutinario que sean los entrenamientos. Obtener un ascenso o nuevas responsabilidades no vendrán de la noche a la mañana, sino con trabajo diario y resultados concretos, dice Page Group.

 

2. Concentración y control

Sé que no serán ocho medallas de nuevo. Si tú quieres compararme con eso, esa es tu decisión, no la mía. Yo estaré ahí para lograr las metas que tengo en mi mente y en mi corazón”, Michael Phelps, ganador de 28 medallas (23 de oro) en cuatro Juegos Olímpicos.

Los mejores atletas del mundo son aquellos que aciertan en los momentos determinantes sin importar la presión. Page Group recomienda desarrollar técnicas para mantener el control y enfocarse en los objetivos. Esto te hará sobresalir de los demás colaboradores.

3. Tolerancia a la frustración

Cuando era niño, soñaba. Pero dejé de soñar y empecé a hacer, porque el poder de hacer logra que los sueños se cumplan”, Usain Bolt, primer velocista en ganar los 100 metros planos en tres Juegos Olímpicos.

Todos tenemos sueños y metas, pero a lo largo de la vida encontraremos obstáculos y cometeremos errores para realizarlos. La tolerancia a la frustración es clave para seguir en el camino.

“En tu compañía puedes enfrentarte a procesos o distintas situaciones frustrantes con las cuales debes aprender a lidiar, evitando que se conviertan en obstáculos para tu desarrollo profesional. Recuerda, el mérito está en levantarse después de cada caída”, dice Page Group.

 

4. Competitividad

No puedes controlar lo que el otro atleta que va a hacer; no puedes controlar nada a excepción de cómo ejecutas la carrera o cómo haces una tarea”, Michael Johnson, velocista ganador de cuatro medallas de oro en tres Juegos.

En el mercado laboral,  competitividad está encaminada a mejorar la productividad de los profesionales. “Busca establecer relaciones de competencia con tus colegas para innovar en habilidades, aprender de ellos y fortalecer tus debilidades”, dice la firma de reclutamiento.

 

5. Paciencia

“Un día decidió que sería una gran gimnasta y desde entonces lo ha hecho todo para lograrlo”, Aimee Borman, entrenadora de la gimnasta Simone Biles, ganadora de tres oros en los Juegos de Río.

Para lograr ser la mejor gimnasta, Biles decidió estudiar en casa para aumentar de 20 a 32 sus horas de entrenamiento semanales. Además del talento, la paciencia y la constancia son cualidades clave para alcanzar los objetivos. “Mantén la constancia de tus labores y busca oportunidades de negocio que signifique un éxito para ti”.

5. Trabajo en equipo

En los juegos de Montreal 1976, Nadia Comaneci sorprendió al mundo al obtener 10, la calificación perfecta, en su rutina de gimnasia. Tenía solamente 14 años. Además de su innegable talento, tenía detrás a Nicolás Ceaucescu Bela y Martha Karolyi, sus entrenadores que la ayudaron a alcanzar la perfección.

Después, Estados Unidos se benefició del método y los conocimientos de los entrenadores de Comaneci cuando salieron de Rumania y abrieron un gimnasio en Texas. Ahora EU es potencia mundial en gimnasia.

“No olvides aprovechar al máximo las cualidades y expertise de cada colaborador para construir un equipo de alto desempeño”, agrega Page Group.

Te puede interesar: .3 lecciones de Michael Phelps fuera de la alberca

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios