Estilo de Vida

Viaje Bicentenario en la web

Internet no se quedó fuera del festejo del Bicentenario y da la oportunidad de conocer sitios históricos en el momento deseado.

15-09-2010, 9:44:22 AM

El sitio de la Presidencia de la República a través de su sistema de Internet ofrece un viaje por Internet a través de su página conmemorativa Rutas del Bicentenario México 2010.

Este es un sitio interactivo con información histórica y turística (lugares atractivos para visitar y conocer algunos servicios turísticos que se pueden disfrutar).

En él, se puede navegar fácilmente con ayuda de los mapas por las rutas históricas de la Independencia y la Revolución.

Son ocho rutas: Hidalgo Centro, Hidalgo Norte, Morelos, Guerrero, Zapata, Villa, Madero y Carranza y Ciudades de la Revolución. Cada uno de estos sitios web cuenta con un mapa también interactivo que facilita navegar a través de los lugares que conforman esta ruta histórica. Sólo hay que posicionar el cursor sobre los puntos de color.

Dichas rutas, infografías o circuitos temáticos permiten conocer los lugares en los que estuvieron los Héroes de la Independencia y la Revolución. Cada destino está identificado con un color diferente de acuerdo a su importancia y a lo que ofrece. Los centros emisores no se describen, salvo cuando se consideran destinos importantes por su historia.

Desde el sitio oficial del Bicentenario se puede acceder a las ligas de interés creadas en torno a este acontecimiento histórico y cada una de ellas ha sido diseñada para continuar con el vieje histórico por la web y además conocer sitios turísticos dignos de visitar en nuestro país. Entre los detalles tecnológicos del mapa es que ofrece acceso a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Cada una de las páginas tiene su interés y su atractivo y vale la pena destacar la de “Estrellas del Bicentenario” que incluye los spots publicitarios transmitidos en televisión y que reflejan las bellezas naturales de México al mundo.

Dichos spots se filmaron en formato de cine digital en estados como Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Por cada entidad hay cuatro videos y tres wallpaper que pueden descargarse fácilmente.

El realizador de este trabajo fue Pedro Torres quien explicó que dicho trabajo fue hecho con la intención de “apelar a sensaciones básicas a través de la naturaleza”. De acuerdo con el realizador la campaña pretende mostrar las bellezas culturales y naturales del país: “México atraviesa por momentos de mucha violencia, peor a través de estas cápsulas también se conocerá la grandeza de la que somos poseedores”, señaló en la página de inicio que antecede la presentación de “Estrellas del Bicentenario”.

www.altonivel.com.mx