Historias

Walmart fomenta la sustentabilidad

La cadena minorista busca fomentar la conservación del planeta generando una cultura sustentable entre sus proveedores y clientes.

14-09-2010, 4:36:35 PM

En busca de generar productos y servicios que garanticen la conservación del planeta, Walmart de México y Centroamérica ha generado una cultura sustentable con sus asociados, proveedores y clientes a través del cumplimiento de sus objetivos y la legislación existente.

Para ello ha generado una serie de productos sustentables que minimicen el uso de recursos naturales y materiales tóxicos, con lo cual emiten menos desperdicios contaminantes, reduciendo los riesgos en el futuro.

Walmart trabaja con sus proveedores para identificar y desarrollar productos sustentables, es decir, orgánicos, ahorradores de energía y agua, reciclados o biodegradables.

De esta forma, la tienda minorista ha realizado una clasificación de dichos productos, agrupándolos en cinco grandes grupos: orgánicos, reciclables, no contaminantes, biodegradables y ahorradores.

Hoy en día Walmart de México comercializa más de 1,239 productos sustentables, de los cuales 71 productos son de sus marcas propias Great Value Terra y Member’s Mark.

De acuerdo con información de la compañía de origen estadounidense, durante 2009 y el primer trimestre de 2010, se han comercializado 5.6 millones de bolsas reutilizables, que equivalen a sustituir el uso de 16.8 millones de bolsas de plástico. Con ello Walmart ha logrado reducir el consumo de bolsas de plástico en 18% y se fijó la meta de disminuir en 50% el uso de bolsas de plástico hacia el 2013.

Asimismo, con motivo del Mes de la Tierra 2010, sus 173 tiendas en todo el país, en conjunto con varios de sus proveedores, lanzaron una campaña de concientización ambiental, que forma parte del Convenio de Sustentabilidad firmado en 2007 con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Great Value Terra, la marca sustentable

Great Value Terra, es una línea completamente biodegradable compuesta de productos de limpieza para el hogar como bolsas de basura, limpiador multiusos, limpiador de inodoros, limpiador quita sarro, detergente en polvo libre de fosfatos y su más reciente lanzamiento de focos ahorradores.

Antes de que un producto de Marca Propia llegue al anaquel, explica Walmart, se aseguran de que la planta donde se produce cuente con buenas prácticas de manufactura, un manejo seguro y calidad a nivel internacional. Por lo que podemos garantizar el 100% de satisfacción de nuestros clientes.

Los productos Great Value Terra se encuentran en las tiendas Walmart y Superama.

www.altonivel.com.mx