Tecnología

Al alza los seguros automotrices online

El sector ha registrado una importante alza durante el primer semestre y las ventas pisan el acelerador. Conoce donde apuntan las preferencias.

14-09-2010, 10:29:17 AM

La crisis económica, el alza de los robos y los daños provocados por los desastres naturales han causado una inusual alza en la venta online de seguros para autos en México.

Por ejemplo, la firma Seguros S reportó un incremento del 40% en el número de contrataciones a través de su portal durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2009.

Mediante su plataforma S.com.mx, el primer y único portal en Internet en México que permite cotizar, comprar e imprimir seguros automotrices, se puede determinar que las coberturas que más contratan los mexicanos son las que ofrecen mayores beneficios al conductor, al registrar 67% de las ventas.

Este tipo de seguro, además de cubrir los daños a terceros, el robo total del vehículo, gastos médicos, asesoría legal y asistencia vial, también cuenta con deducibles preferenciales y en caso del robo total del vehículo, la aseguradora otorga un auto sustituto.

Al respecto, Igal Rubinstein, director general de Seguros S, señaló que la demanda de seguros automotrices aumentó en los meses de marzo, mayo y junio y destacó que “año con año se observa que la demanda de seguros automotrices incrementa en estos meses, pues al representar épocas vacacionales como Semana Santa y época de verano las personas que salen a carretera buscan estar protegidas, con las coberturas que más se adecuan a sus necesidades”.

Estrategia post crisis
Con el fin de fortalecer la industria aseguradora ante la crisis económica e innovar en las formas de venta, seis de las más importantes empresas aseguradoras de México participan en un modelo de negocios por Internet único en el país.

Enfocado principalmente a las coberturas automotrices, dicho modelo permite un ahorro de hasta 25% a las aseguradoras y en consecuencia, hasta 25%, en promedio, para los clientes.

Rubinstein señala que “al reducir costos en papelería, personal, instalaciones, capacitación, distribución y recursos humanos, entre otros, las aseguradoras se ahorran aproximadamente mil pesos en cada póliza, lo que se traduce en un ahorro igual para los clientes”.

Incorporar en un solo sitio de Internet a seis de las aseguradoras más importantes del país tiene el objetivo de incentivar el ahorro de los consumidores al ofrecerles la oportunidad de comparar precios y servicios para elegir la mejor opción.

En México las compañías aseguradoras manejan comúnmente tres tipos de coberturas para la contratación de un seguro automotriz, éstas son las de Responsabilidad Civil, la Limitada y la Amplia; la primera es la de menor costo y cubre las necesidades básicas del conductor y las últimas dos ofrecen una cobertura más completa y tienen diferentes costos.

Las aseguradoras que participan en Seguros S.com.mx son: RSA México, AIG Internacional, Quálitas, ACE, ABA Seguros, Interacciones.

.www.altonivel.com.mx