Bicentenario:¿Cómo se festeja en México?

Para los mexicanos las fiestas patrias son momento de convivencia y reafirmación e identidad; sin embargo, suelen representar un gasto.

14-09-2010, 9:15:23 AM

Es importante festejar nuestra Independencia y Revolución, pues son momentos históricos que reafirman nuestra naturaleza de mexicanos.

Sin embargo, hay que saber consumir de manera inteligente, sobre todo en esta ocasión, debido a que es el Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución, respectivamente.

Ante este panorama, la Profeco se dio a la tarea de realizar un sondeo entre el 5 y 31 de agosto de este año y el resultado fue que 70% de los consumidores celebrará con una cena familiar en casa cuyo costo promedio por persona será de 539 pesos.

Pero, a pesar de que el grueso del gasto se realizará en comida y bebida, los mexicanos solemos participar de la fiesta patria vistiéndonos con atuendos típicos y decorando nuestros hogares, así, según el sondeo, 20% de los participantes adornará sus casas y 19% vestirá ropa alusiva a la fecha.

Esto, sin mencionar los artículos decorativos y conmemorativos coleccionables como libros, plumas, fotografías y otros suvenires en los que se pretende gastar un promedio de 318 pesos.

Sigue las recomendaciones de Profeco y disfruta de estas fiestas sin poner en riesgo tu seguridad y tu cartera:

Establece un presupuesto de acuerdo con tus posibilidades de compra.

  • Adquiere bienes y servicios en el comercio establecido.
  • Compara precio y calidad de alimentos y bebidas.
  • No compres bebidas alcohólicas en el comercio informal.
  • Exige comprobantes en la contratación de servicios como cenas show y hospedaje.

www.altonivel.com.mx