Actualidad

SK Engineering, por refinería en Ecuador

La firma sudcoreana podría tomar parte en un proyecto de 12,500 millones de dólares para la construcción de una refinería en Ecuador.

10-09-2010, 9:31:30 AM
10 de septiembre de 2010

Es “altamente probable” que la firma sudcoreana SK Engineering tome parte en un proyecto de 12,500 millones de dólares para la construcción de una refinería en Ecuador, reportó una agencia citando declaraciones que el presidente de ese país, Rafael Correa, habría hecho el viernes.

A comienzos de año, SK Engineering & Construction Co Ltd, que no opera en bolsa, ya logró una orden por 260 millones de dólares por el diseño de una refinería en Ecuador.

Según el reporte, la compañía también espera contratos para etapas posteriores de construcción en la provincia costera de Manabí en Ecuador.

Correa está en un viaje de tres días a Corea del Sur y la entrevista se realizó mediante un intérprete.

Por separado, Jorge Glas, ministro de Sectores Estratégicos ecuatoriano, dijo a un diario que iba a viajar con Correa a Corea del Sur a discutir el proyecto de la planta de refinería.

En su edición matutina del sábado, el Korea Economic Daily citó a Glas diciendo que las compañías del país asiático tenían las mejores posibilidades de convertirse en socias del proyecto.

(Reporte de Kim Yeon-hee; Editado en español por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx