Historias

Debe Mexicana 132 millones a Asur

El operador de aeropuertos Asur ve en riesgo recuperar la cifra tras la entrada a concurso mercantil de Mexicana.

09-09-2010, 9:05:20 AM
  09 de septiembre 2010

 

El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo ayer que reservará 132.54 millones de pesos (10 millones de dólares) en el tercer trimestre, para cubrir un posible faltante en cuentas por cobrar por la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación.
Asur, que opera nueve aeropuertos en México, dijo en un comunicado que la cifra de cuentas por cobrar puede estar en riesgo de no recuperarse luego de que la aerolínea entró a concurso mercantil.

“Durante el tercer trimestre de 2010 se habrán registrado las reservas correspondientes en cada una de las empresas con quien Grupo Mexicana operaba”, dijo el operador aeroportuario.

Un juez aceptó el martes la solicitud de concurso mercantil de la aerolínea, con 89 años de operación. El proceso puede llevar a una reestructuración y capitalización de la empresa o a declararla en quiebra y a un cierre definitivo.

Asur dijo que Grupo Mexicana, integrado por Mexicana y dos unidades que no son parte del concurso mercantil, representó el 10.88 por ciento de sus ingresos en los 8 meses culminados en agosto.

Las acciones de Asur cerraron ayer con un alza del 0.57% en la bolsa mexicana a 56.93 pesos.
 
 
 
www.altonivel.com.mx