Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sagarpa deberá entregar informes: IFAI

09-09-2010, 8:57:51 AM Por:
Sagarpa deberá entregar informes: IFAI fifu

El IFAI presentó un recurso que obliga a Sagarpa a entregar informes sobre recursos entregados al sector azucarero.

9 de septiembre de 2010

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) deberá entregar los informes de los recursos destinados a la industria azucarera y a la expropiación de los ingenios en los últimos nueve años, dijo el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La Sagarpa había declarado la inexistencia de dicha información, cuya posesión corresponde al Contrato Consultivo del Fideicomiso y su modificatorio del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Por ello, el particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual al revisar la normatividad de la dependencia federal encontró que entre sus facultades está conocer, formular y evaluar la política general de desarrollo rural.

Asimismo, se demostró que los gastos referidos fueron integrados en el techo presupuestal de la Sagarpa, por lo que el pleno del IFAI revocó la respuesta de la dependencia y le instruyó a realizar una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas competentes.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios