Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Autos de gas con servicio gratis: Chávez

08-09-2010, 9:18:38 AM Por:
Autos de gas con servicio gratis: Chávez fifu

Hugo Chávez, anunció que su gobierno ofrecerá servicios mecánicos gratuitos a los conductores de vehículos con sistema de gas natural vehicular.

8 de septiembre de 2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su gobierno ofrecerá servicios mecánicos gratuitos a los conductores de vehículos con el sistema de gas natural vehicular (GNV), cuyo consumo es incentivado por Caracas desde el año 2007.

“Si tienes un carro a gas, vas a tener derecho a taller (mecánico) totalmente gratis. Se te dañó el carro, (o) tienes que hacerle mantenimiento, (será) totalmente gratuito”, dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.

Este plan, cuya fecha de lanzamiento no fue precisada por el mandatario, sólo aplicará a los usuarios de automóviles “a puro gas”. Una disposición del gobierno ordenaba que para el 31 de diciembre de 2009 al menos 30% de las unidades automotoras importadas, fabricadas o ensambladas en Venezuela deberían estar equipadas con un sistema dual de gas y gasolina.

La petrolera estatal PDVSA se comprometió a asumir los costos de adquisición e importación de los equipos que componen este sistema de combustible alternativo, pero no se conoce hasta ahora en qué proporción la medida ha sido cumplida. La gasolina que se vende en Venezuela es la más barata del mundo, con un precio fijo de unos 0,04 dólares desde hace más de 10 años y que el Gobierno subsidia.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios