Accenture inaugura Delivery Center

Accenture inauguró su segundo Delivery Center en México, con lo cual generó mil empleos y la oportunidad de obtener más servicios de tecnología.

07-09-2010, 2:53:18 PM

Con la generación de más de mil empleos y una política de capacitación y entrenamiento continuos, Accenture inauguró su Delivery Center en la ciudad de México.

Es el sexto Delivery Center que se instala a nivel mundial y el segundo en México, los demás se encuentran en India, Filipinas, Argentina, Brasil, España y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Luiz Ferezin, director general de Accenture México, cada uno de los dos Delivery Center ubicados en México se enfocan en atender necesidades distintas: en tanto que el de Monterrey continuará atendiendo las necesidades del mercado norteamericano, el del Distrito Federal funcionará exclusivamente para sus clientes nacionales.

En el corte de listón estuvo presente Jo Deblaere, jefe operacional de Accenture, quien destacó la importancia que México representa en su estrategia de negocios.

El Delivery Center entrega servicios de tecnología que combina recursos humanos idóneos con capacidades y habilidades necesarias para entregar soluciones adecuadas de forma eficiente y a un bajo costo efectivo. Sus equipos son multidisciplinarios, y trabajan en conjunto con los clientes para ofrecer soluciones como sistemas de integración y outsourcing (procesos, aplicaciones e infraestructura).

Ferezin destacó que cada vez se “calienta” más el mercado del outsourcing, debido a que las empresas empiezan a entender cómo la tecnología les ayuda mejorar sus procesos.

En conferencia de prensa, Lorenza Martínez, Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), dijo que México detenta 5% del mercado global de outsourcing, por lo que la SE gestiona la formación de personal capacitado y proyectos de inversión que estimulen su desarrollo.

Actualmente Accenture atiende en México a 40 clientes: 30 en el Delivery Center de la ciudad de México y 10 en el de Monterrey.

Los principales segmentos a los que este Delivery Center brindará atención son Manufactura y Retail, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Recursos Naturales y Servicios Públicos de Salud. En lo que respecta a los Servicios Financieros, Accenture trabaja conjuntamente para incrementar el proceso de bancarización en México.

www.altonivel.com.mx