Empresas aumentan contrataciones

Los empleadores mexicanos se mantienen optimistas respecto a sus planes de contratación para el cuarto trimestre de 2010, destacó Manpower.

07-09-2010, 12:36:03 PM

Un total de 24% de los empleadores mexicanos encuestados por Manpower espera incrementar su fuerza laboral para el cuarto trimestre del 2010, mientras que 8% espera reducirla y 67% no prevé cambios en sus plantillas laborales.

Asimismo, la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower demostró que los empleadores en los siete sectores y en las siete regiones reportan expectativas de contratación más fuertes en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Y es que desde el año pasado, la mayoría de los empleadores mexicanos continúan siendo optimistas respecto a sus planes de contratación, ya que prevén un mercado laboral dinámico para el próximo trimestre, mientras que una pequeña proporción de ellos anticipa reducir sus plantillas laborales.

“El optimismo mostrado por los empleadores mexicanos coincide con la tendencia observada en la mayoría de los países en donde se realiza la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower. Sin embargo, aunque este comportamiento se observa a lo largo del mundo en diferentes niveles en otros países, esperamos que se mantenga y se fortalezca hasta alcanzar los niveles de empleo que teníamos antes de la crisis,”, dijo Mónica Flores, directora general para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower los empleadores en 28 de los 36 países y territorios encuestados esperan incrementar su fuerza laboral durante el cuatro trimestre, y en cinco países se reportan expectativas de contratación negativas-lo cual es una mejora en comparación a los 12 países que reportaban tendencias negativas hace un año.

A nivel global, los empleadores en 32 países y territorios reportan tendencias más optimistas que en el mismo trimestre de 2009, siendo los de China, Taiwán, India y Brasil quienes reportan los planes de contratación más fuertes para el cuarto trimestre de 2010. Notablemente, las perspectivas de los empleadores chinos, suizos y taiwaneses son las más optimistas desde que comenzó la encuesta en esos países. Las expectativas menos optimistas las reportan los empleadores en Grecia, Italia, República Checa, España e Irlanda.

www.altonivel.com.mx