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Mexicana es el proveedor con más quejas

Durante el último periodo de vacaciones, la aerolínea fue el proveedor que más quejas tuvo por incumplimiento de servicio, informó la Profeco.

07-09-2010, 9:28:03 AM

Durante el periodo de vacaciones comprendido entre el 10 de julio al 22 de agosto, Compañía Mexicana de Aviación (CMA) fue el proveedor que más quejas acumuló debido al incumplimiento en la entrega del servicio, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si bien el organismo no detalló el número de quejas que la línea aérea recibió luego de haber anunciado la cancelación de vuelos, Profeco informó que durante ese lapso dos mil siete consumidores fueron atendidos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), con orientación, asesorías y conciliación.

Sin embargo, agregó que del sábado 28 de agosto al domingo 5 de septiembre se recibieron mil 128 denuncias contra la aerolínea.

De ellas, 552 se interpusieron en el AICM, mientras en el resto del país se acumularon 576 reclamaciones.
La dependencia añadió que en el periodo vacacional pasado la sobreventa de boletos, que provoca que muchos paseantes pierdan el vuelo programado, fue la principal queja de los viajeros.

Señaló para resolver eficientemente la situación Profeco se dedicó a conciliar cada caso de manera inmediata y directa con las compañías aéreas, con lo que se recuperaron 303 mil 182 pesos, es decir, 99% de la suma total del costo de cada boleto reclamado.
 
 
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