Actualidad

Gobierno no cambiará presupuesto

“Nosotros estamos planteando en esta ocasión mandar un paquete fiscal que no mueva las normas impositivas”, dijo el subsecretario de Hacienda.

07-09-2010, 7:52:18 AM
7 de septiembre de 2010

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Gobierno no propondrá una reforma fiscal ni ajustes de impuestos en su proyecto de presupuesto para el 2011 que presentará al Congreso esta semana.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón tiene hasta el miércoles para presentar su propuesta de presupuesto al Congreso.

“Nosotros estamos planteando en esta ocasión mandar un paquete fiscal que no mueva las normas impositivas”, dijo Meade en una conferencia de prensa, en la que declinó proporcionar detalles de la propuesta que llegará a manos de los legisladores.

“Desde esta perspectiva, que le de certidumbre al contribuyente de que las reglas con las que tendrá que tributar son las mismas que estuvieron vigentes el año previo”, agregó.

Por otro lado, el documento contemplará un techo de endeudamiento de 40,000 millones de pesos (3,091 millones de dólares), excluyendo la deuda que contraerá la petrolera estatal Pemex, explicó el funcionario.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que el Gobierno buscaría reducir el déficit fiscal en el 2011.

El presupuesto vigente incluye un déficit equivalente a 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB), incluyendo la deuda de Pemex.

Excluyendo el endeudamiento de la petrolera, el Gobierno proyectó un déficit de unos 60,000 millones de pesos, equivalentes a 0.5% del PIB.

México está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, que lo llevó el año pasado a una contracción económica de un 6.5 por ciento.

(Reporte de Luis Rojas Mena, editado por Marion Giraldo)

www.altonivel.com.mx