Actualidad

Alaska y Delta, por rutas de Mexicana

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) manifestó su preocupación porque aerolíneas extranjeras solicitaron rutas de Mexicana.

07-09-2010, 7:37:56 AM
7 de septiembre de 2010

Frente a la situación que atraviesa Mexicana de Aviación, hay preocupación de los trabajadores porque aerolíneas extranjeras como Alaska Airlines y Delta, solicitaron a las autoridades federales las rutas de la empresa mexicana, dijo la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA).

En entrevista, luego de reunirse con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el secretario general de la ASPA, Fernando Perfecto, pidió al gobierno federal ser cautelosos al momento de tomar esa decisión, pues es una situación que se podría dar en el corto plazo.

“Eso es algo que nos preocupa mucho y que pensamos que el gobierno federal debe estar atendiendo y ante lo cual se debe ser muy cauto con las decisiones que se deban tomar, sobre todo en las líneas extranjeras, porque ahí está el germen del desplazamiento permanente de trabajadores altamente calificados”, alertó.

Acompañado por la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, indicó que esas empresas han pedido las rutas que Mexicana efectuaba a Estados Unidos, recorridos que sí pueden solicitar otras aerolíneas.

Asimismo subrayó que para el rescate de Mexicana de Aviación ya existen entre dos y tres inversionistas importantes que han demostrado su interés en participar.

En ese sentido, aseguró que se trabaja en la conformación de un nuevo grupo de inversionistas para el relanzamiento de la empresa y evitar más problemas, como el que puede provocar tener a los aviones en tierra.

.www.altonivel.com.mx