Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BP venderá activos por derrame

06-09-2010, 7:42:25 AM Por:
BP venderá activos por derrame fifu

Debido a los 8,000 mdd que BP tuvo que invertir después del derrame, la empresa a puesto a la venta 40,000 mdd de activos.

6 de septiembre de 2010

BP anunció que pondrá a la venta 40,000 y no 30,000 millones de dólares de activos, inicialmente anunciados, para compensar los costos de la marea negra en el golfo de México, indicó The Sunday Times.

BP anunció el viernes que la marea negra le ha costado hasta ahora unos 8,000 millones de dólares. El alza de los gastos vinculados con dicha marea llevó al grupo a aumentar las ventas de activos, escribe este domingo el periódico inglés, que cita fuentes allegadas a la compañía.

El gigante petrolero británico ya anunció la venta de sus activos en Colombia a un consorcio formado por la estatal colombiana Ecopetrol y el grupo canadiense Talisman, por 1,900 millones de dólares (1,400 millones de euros). Por otra parte, la prensa hizo referencia a una posible compra de activos que BP quiere poner en venta en Venezuela por parte de TNK-BP, que pertenece en partes iguales a BP y un consorcio ruso.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios