Estilo de Vida

Slim premia a expertos en salud

Este 2011 será la cuarta ocasión en que el Instituto Carlos Slim de la Salud premie a instituciones e investigadores latinoamericanos.

02-09-2010, 11:45:07 AM

El ingeniero Carlos Slim decidió crear Instituto Carlos Slim de la Salud al detectar la necesidad de reconocer que hay un gran valor en las soluciones de salud que se generan en América Latina, expresó la Maestra Victoria Márquez, directora de Inversión Social de la institución.

A partir de esta premisa, se diseñaron los Premios Carlos Slim en Salud, ya que “Latinoamérica se había perdido siendo que cuenta con investigadores de valor”, dijo Márquez a Alto Nivel.

Además, estos investigadores han desarrollado soluciones y problemáticas en zonas latinas y en el desarrollo regional, ya que se tiene una forma particular y especializada de resolver y tratar a los latinoamericanos.

Actualmente existen dos categorías consideradas por el Premio: Trayectoria en Investigación e Institución Excepcional.

Debido a que es la cuarta ocasión en que se realiza la premiación, existen ya tres investigadores y tres instituciones reconocidas por el Instituto.

Entre los investigadores reconocidos se tiene a César Gómez de Brasil, Guillermo Ruíz de México y Jean William de Haití.

En cuanto a las organizaciones, han sido premiadas instituciones de Perú,Colombia y Brasil.

“Para postularse tanto investigadores como instituciones los requisitos sólo implican que sean de investigación en ciencia, investigación aplicada en Latinoamérica y el Caribe, que las instituciones cuenten con 10 años de labor y que trabajen en temas de salud con modelos replicables y formen partes de redes”, detalló la directora de Inversión Social del Insituto de salud.

El premio consiste en 100 mil dólares y un programa de difusión.

La convocatoria 2011 está abierta desde el 2 de agosto y hasta el 2 de diciembre de 2010.

Para mayor información comunicarse a premios@salud.carlosslim.org o en la página del Instituto.

www.altonivel.com.mx