Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BSA combatirá software ilegal

02-09-2010, 7:44:51 AM Por:
BSA combatirá software ilegal fifu

Debido al aumento de 1% en el uso de software en ilegal en México, la BSA visitará algunos estados de la República.

2 de septiembre de 2010

Con el objetivo de combatir el uso ilegal de software, la Business Software Alliance (BSA) México implementó una estrategia destinada a fortalecer sus acciones en el interior del país, y visitará al menos las 10 plazas de la República con mayor recurrencia en este delito.

A partir de septiembre y hasta que concluya el año, la BSA solicitará de las autoridades la realización de inspecciones en los estados de Aguascalientes, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

La meta de BSA es alcanzar una mayor cobertura a nivel nacional para lograr revertir las tendencias negativas en cuanto a los índices del uso de piratería de software. Durante 2009, México registró un índice de 60% sobre el uso de software ilegal, un punto más con relación al año 2008.

Además de las sanciones administrativas correspondientes al uso ilegal de software, se están empezando a entablar demandas y pagos de por lo menos el 40% sobre el monto de las ventas.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, hizo un llamado para que las empresas mantengan al corriente sus inventarios de software; se cercioren de contar con las licencias que acreditan su uso y asegurarse que sus empleados no estén usando de programas de forma ilegal.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios