Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CCE critica desorganización del Congreso

01-09-2010, 3:26:19 PM Por:
CCE critica desorganización del Congreso fifu

CCE condenó la la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para seleccionar a los encargados de sus órganos internos.

1 de septiembre de 2010

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, expresan su preocupación ante la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para seleccionar a los encargados de sus órganos internos, lo cual constituye una señal muy negativa de cara a los consensos que demandarán los temas estratégicos aún pendientes.

“Si los señores diputados no han logrado ponerse de acuerdo para designar a los responsables de presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, ¿qué podemos esperar de las discusiones y el análisis de fondo que se requieren para la aprobación de las reformas necesarias para detonar el crecimiento sostenido de la economía, la seguridad, el desarrollo social y la competitividad del país?”, dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, lamentó profundamente la pérdida de un espacio de tiempo tan valioso, justo al arranque del periodo ordinario de sesiones, ya que debido a su descoordinación, la Cámara de Diputados únicamente dará entrada a la recepción del Informe Presidencial, posponiendo cinco días más la elección interna y ratificando provisionalmente a su actual presidente.

En este sentido, “ratificamos nuestro llamado para la aprobación en este mismo periodo de sesiones del Congreso de la Unión de una reforma del Estado que facilite la construcción de acuerdos para consolidar la gobernabilidad, construir mayorías y destrabar la toma de decisiones en materia de políticas públicas y la promoción de una mayor participación ciudadana”, expresa el CCE en un comunicado.

Finalmente, el organismo empresarial exhortó a los legisladores a actuar con la responsabilidad histórica que les corresponde, y evitar así caer en un periodo más de pobreza legislativa y de escasos resultados.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios